Las incorporaciones del Celta se presentan ante el Roma

El Trofeo Memorial Quinocho llega a su edición sexta El Celta afronta esta noche (21:30 horas) en Balaídos un nuevo encuentro internacional enmarcado en la disputa del VI Memorial Quinocho. El rival es el AS Roma, un conjunto plagado de estrellas adquiridas a golpe de talonario. El partido es una ocasión excelente para ver, por primera vez, el potencial céltico de la nueva temporada.

Vilalba verá 9 caras nuevas que valen 10.000 millones

FÚTBOL / DEPORTIVO El Deportivo iniciará mañana su stage de pretemporada en Vilalba con nueve caras nuevas que han supuesto al club coruñés un desembolso de 9.640 millones de pesetas. Catanha pasa a ser el jugador más caro en la historia del Deportivo. Su fichaje ha costado 2.300 millones a las arcas del conjunto blanquiazul.

España vuelve a caer con la cabeza bien alta

Raúl lanzó alto el penalti que habría forzado la prórroga frente a Francia Si no es en este campo talismán de Brujas, ¿en dónde? Si no era ayer el día, con toda España pegada a la televisión a la espera de que Raúl forzara la prórroga, ¿cuándo? Si no es contra esta Francia campeona del mundo, ¿contra quién? Si no es con un penalti a favor en el último minuto y otro más señalado en la primera parte, ¿cómo? Preguntas que quedan nuevamente sin respuesta.

Raúl cegó la esperanza de España en el último minuto

España volvió a caer en la maldición de los cuartos de final al perder dos a uno ante Francia. La selección quedó eliminada con dignidad en un encuentro en el que careció al final de la fortuna que tuvo ante Yugoslavia. Con dos a uno para los franceses y un minuto para el final del tiempo reglamentario, la estrella del fútbol español, Raúl González, falló un penalti con el que se fueron todas las ilusiones de Camacho de seguir adelante en la Eurocopa.

España afronta su prueba de fuego ante la potente Francia

La selección portuguesa será el rival del vencedor de este encuentro Llegó el gran test para España. El combinado de José Antonio Camacho y Francia se enfrentan en el estadio Jan Breydel de Brujas a las 20.45 horas en partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa. La selección española afronta el encuentro pletórica de moral después de su heroica clasificación para esta ronda, mientras que los franceses, a pesar de haberse clasificado como segundos de su grupo por detrás de Holanda, presentan el argumento de su reciente campeonato mundial.

Portugal pasa a semifinales y se medirá a España o Francia

Portugal será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa en el caso de que el equipo que prepara José Antonio Camacho logre la victoria esta tarde frente al actual campeón del Mundo, Francia. Los seleccionados españoles entrenaron a última hora de ayer y prepararon el encuentro de esta tarde contra los franceses.

España busca la fórmula que apague la estrella de Zidane

Sergi: «Hay que hacerle una gran presión, que no respire» Zinedine Zidane es la obsesión de España. La selección ya ha pasado la página de la gesta frente a Yugoslavia y piensa sólo en el partido de cuartos de final frente a Francia, actual campeón del mundo, condición que motiva a los hombres de José Antonio Camacho.

Épica victoria de España

Mendieta y Alfonso, en los minutos 90 y 95, dieron la vuelta a la historia y rompieron la leyenda negra de la Selección en los grandes compromisos La selección española venció ayer a Yugoslavia por 4-3 en un partido épico. Los jugadores dirigidos por José Antonio Camacho llegaron al último minuto del encuentro perdiendo 3-2, con tantos anotados por Alfonso y Munitis. Un penalti cometido a Abelardo y que transformó Mendieta en el minuto 90 y un gol de Alfonso en el tiempo de descuento dieron la vuelta al marcador. España logró el primer puesto de su grupo y tendrá como rival en cuartos a Francia.

Los seleccionados afrontan el partido como una final

«No podemos permitirnos más errores», dijo Míchel Salgado Los jugadores españoles fueron unánimes y aseguraron ayer que afrontan el partido ante Yugoslavia como una final. Momentos antes, durante la rueda de prensa del seleccionador José Antonio Camacho, éste había dicho que no puede emplearse este término cuando se trata simplemente de un partido de la primera fase de la Eurocopa.

Boskov es Boskov

El seleccionador de Yugoslavia, que dirigió al Zaragoza, Madrid y Sporting, podría apartar a España de cuartos de final Todos responden lo mismo. La mayoría de los futbolistas que militaron en el Zaragoza (en la temporada 78-79), en el Madrid (del 79 al 82) y en el Sporting de Gijón (entre el 82 y el 84) responden con una palabra a la pregunta acerca de qué entrenador les ha marcado más: Boskov.

Camacho anuncia más cambios ante Yugoslavia

Aranzábal y Valerón podrían ser los sacrificados Habrá más cambios. José Antonio Camacho ya ha comunicado a su equipo de trabajo que en el partido ante Yugoslavia de mañana se producirán novedades y que, por tanto, no se da por satisfecho sólo con las decretadas ante Eslovenia y que dieron paso a Cañizares, Abelardo, Mendieta y Alfonso. El seleccionador no ha dado nombres, pero ha dejado caer que los sacrificados en Brujas pueden ser Aranzabal, que sería sustituido por el barcelonista Sergi, y Valerón.

La afición española, pesimista

Antes del encuentro con Noruega, la cuarta parte de los seguidores confiaba en que la selección lograría el título, algo que ahora sólo cree uno de cada diez La derrota de la selección española ante la noruega ha dejado afectada a su afición. Antes del primer partido del combinado nacional en la Eurocopa, uno de cada cuatro españoles confiaba en que el equipo que entrena José Antonio Camacho lograría el título. Tras el varapalo de la primera jornada, sólo el 12,2 por ciento de ellos cree que volverán con la Copa bajo el brazo, según una encuesta realizada por Sondaxe para La Voz de Galicia.

Mendieta ocupará el puesto de Fran ante Eslovenia

Aberlardo también entrenó con los supuestos titulares Tal y como comenzó a vislumbrarse nada más concluir el encuentro ante Noruega, se confirman algunos de los cambios que José Antonio Camacho pretende introducir de cara al encuentro ante Eslovenia, este domingo a partir de las seis de la tarde. El gran sacrificado, en principio, sería el gallego Fran, en beneficio de Mendieta.

Camacho realizará varios cambios ante Eslovenia

Sergi, Mendieta, Alfonso y Helguera, posibles novedades José Antonio Camacho anunció ayer que realizará cambios ante Eslovenia, aunque quiso matizar que esas dos, tres o cuatro variaciones se preveían de antemano y no son consecuencia de la inesperada derrota ante Noruega, en el estadio De Kuip de Rotterdam.

LILLE

Á MARXE Carlos Casares, escritor

¿TUVO CAMACHO LA CULPA DE LA DERROTA?

EL DEBATE España perdió frente a Noruega en su primer partido de la Eurocopa. La selección española no sólo perdió sino que ofreció una imagen deplorable. Algunos apuntan a José Antonio Camacho no organizó bien el juego. Otros recuerdan que existen más factores a tener en cuenta. ¿Tuvo el seleccionador la culpa de la derrota?

La España de Camacho imita a la de Clemente ante Noruega

La selección repitió errores pasados ante un rival que no mereció el triunfo Si el gol esquiva a Raúl, si Valerón vagabundea por el centro del campo, si también se desprecia las bandas tenemos, de nuevo, a España ante su gran ocasión. Fue como con Clemente, pero con Camacho en el banquillo. El estigma de la selección española es el de debutar con estrépito y ayer no cambió el asunto. Poco importa el apellido del rival, para estropear la ilusión se bastan los jugadores.