España pone a prueba a la Inglaterra de Eriksson

David Beckham, elegido capitán del combinado local La selección española se enfrenta hoy en Birmingham (Villa Park, 21 h., TVE-1) a Inglaterra en un partido amistoso de gran importancia. No llega este encuentro en el mejor momento, con los jugadores saturados de partidos y muchos de ellos sin que puedan olvidarse de que tres días después van a ser protagonistas de un Madrid-Barcelona decisivo para la Liga.

Un intruso en la selección

El Madrid-Barça viajó en las maletas de la expedición española y eclipsa el Inglaterra-España de esta noche

España reanuda la actividad tras tres meses de parón

FÚTBOL La selección española ya se encuentra en Birmingham donde se enfrenta mañana a la de Inglaterra en partido que servirá de preparación de cara a las eliminatorias de la fase de clasificación del Mundial 2002. España reanuda en el Villa Park su actividad después de tres meses sin disputar ningún encuentro. El último fue el pasado mes de noviembre, ante Holanda, con derrota para el equipo de Camacho.

Febrero puede aproximar al Madrid y al Dépor en la tabla

El equipo de Del Bosque cerrará el mes visitando Riazor Enero de 2001 no pasará a la Historia como el mejor mes para el Deportivo, pero estos treinta días han tenido varias cosas que agradecer: el Dépor ha soltado lastre en el calendario (eliminación de la Copa del Rey); ha aguantado a duras penas la lluvia y el tirón del Real Madrid; y ha anunciado a los equipos de Primera que los coruñeses también hacen pupa cuando juegan fuera de Riazor. Todo ello mientras los lesionados se iban sumando al grueso del grupo una vez recuperados.

Siete técnicos acaban el 2000 sin moverse de su banquillo

Cúper, el único extranjero que ha resistido todo el año Todavía quedan siete candidatos para hacerse con el premio Supervivientes de la Liga. Siete entrenadores han sobrevivido durante el año 2000 en los banquillos de Primera en los que empezaron el año. Seis de ellos son españoles, hecho en consonancia con el lema «pon un español en tu equipo» que se popularizó en la temporada pasada, cuando Javier Irureta ganó la Liga con el Deportivo, Paco Flores la Copa con el Espanyol y Vicente del Bosque la Liga de Campeones con el Madrid.

Los incansables de la Liga

Manuel Pablo y Fernando Cáceres son los jugadores de campo que más minutos han disputado durante el año 2000 Celta y Deportivo tienen a los dos supermanes de la Liga. Manuel Pablo y Fernando Cáceres son los dos futbolistas de campo que más minutos han disputado en el torneo español. Así, llama poderosamente la atención el extraordinario estado de forma que han demostrado dos de los hombres que defienden los colores de los dos equipos gallegos.

J. LAMAS

La selección española busca ante Austria su pase al Mundial

Un triunfo en Viena despejaría el camino hacia la cita en Japón y Corea Sólo un nefasto día español, un golpe de infortunio o un rival hipermotivado que juegue muy por encima de sus posibilidades podrían evitar el triunfo de la selección española. Los pupilos de José Antonio Camacho se enfrentan hoy en el estadio Ernst Happel de Viena (20.30 h. TVE-1) a Austria y pueden dejar prácticamente sellada su clasificación para la fase final del Mundial, que tendrá lugar dentro de dos años en Japón y Corea del Sur.

Camacho espera un partido duro y correoso ante Austria

FÚTBOL / SELECCIÓN José Antonio Camacho prevé que el Austria-España sea un encuentro «duro y correoso». El técnico, que no se confía, dirigió una sesión de entrenamiento que duró hora y media en las instalaciones anexas al campo, trabajó prácticamente con el equipo que sacó contra Israel. Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, se perfila en el once inicial de mañana.

España viaja a Austria para abrir su camino al Mundial

SELECCIÓN Los integrantes de la selección española gozaron de un domingo de fiesta y descanso con la resaca lógica de haber celebrado las Bodas de Plata de José Antonio Camacho como seleccionador en el choque ante Israel. Hoy, a primera hora, viaje a Viena, donde el próximo miércoles espera Austria. Un partido que, en caso de victoria, abriría a España las puertas del Mundial de Japón.

España gana pero no convence

El Bernabéu se acercó al lleno, con 73.000 espectadores España venció sin demasiadas dificultades a la débil Israel en un Santiago Bernabéu casi lleno. El combinado camina sin dificultades en un asequible grupo de clasificación al Mundial 2002, tras dos victorias consecutivas, pero su fútbol sigue sin convencer desde la Eurocopa. La selección de Camacho carece de la alegría, contundencia y seguridad en sí misma que poseía antes del campeonato celebrado en Holanda y Bélgica.

Camacho no quiere confianzas y pide tensión contra Israel

Fuertes medidas de seguridad en un partido declarado de alto riesgo «Lo ideal es que los jugadores salgan con la tensión de un Real Madrid-Barcelona». José Antonio Camacho está molesto porque estima que el periodismo ha subestimado a la selección de Israel, el segundo rival de España en su camino hacia el Campeonato del Mundo del 2002.

Los seleccionados aspiran a devolver la ilusión a los aficionados

FÚTBOL Ganar, devolver la ilusión a los seguidores y convencer a la exigente afición que habitualmente asiste al Bernabéu son los objetivos que se plantean los jugadores de José Antonio Camacho. Los seleccionados, que se enfrentan el sábado (21.30) a Israel, quieren pasar por fin la decepcionante página de la pasada Eurocopa.

Camacho prevé dificultades para ganar a Israel el sábado

FÚTBOL La selección española de fútbol quedó concentrada ayer en Madrid. El sábado se enfrentará al equipo de Israel, en el Estadio Bernabéu, en partido valedero para la fase de clasificación del Mundial 2002. José Antonio Camacho lanzó un aviso a los navegantes: «Tendremos muchas dificultades para ganar este partido». Quiere curarse en salud. Eso sí, anunció también que «tras la victoria conseguida en Bosnia, un triunfo ante Israel nos abrirá el camino del Mundial».

Catanha ya es español y deja sitio a Vagner o Benni

El brasileño espera entrar pronto en los planes de Camacho El Celta ya ha solucionado, tal como tenía previsto, el problema del exceso de extranjeros, al cumplir ayer Catanha el último trámite para su nacionalización. El delantero céltico se desplazó a Málaga, donde había iniciado los trámites para adquirir la nacionalización española, para jurar la Constitución y así ser ya español de pleno derecho.

Camacho probará otra vez a Manuel Pablo y a Víctor

FÚTBOL El seleccionador español, José Antonio Camacho, dio ayer la lista de convocados para el choque del próximo día 2 en el Estadio Olímpico Kosevo de Sarajevo ante Bosnia, primer encuentro valedero para la clasificación del Mundial del 2002, en la que ha vuelto a demostrar que confía en la banda derecha del Déportivo al convocar a Víctor y a Manuel Pablo.

España dilapida su prestigio

Los de Camacho encajan cuatro goles en el centenario del equipo alemán La España de José Antonio Camacho emborronó la primera página de un nuevo capítulo con un bochornoso partido en Alemania y una dolorosa derrota (4-1) que debe servir para la reflexión por más que nos encontremos en plena pretemporada.

España y Alemania abren un nuevo ciclo en Hannover

Los dos equipos se enfrentan bajo el signo de la renovación La selección española espera saldar cuentas pendientes con Alemania, equipo que le apeó del Mundial del 82 y de la Eurocopa del 88, en el amistoso de Hannover, que será el primer partido para ambos después de la pasada Eurocopa.

La derecha de oro

FÚTBOL / DEPORTIVO El Teresa Herrera volvió a darle la razón a José Antonio Camacho. El murciano, según su última convocatoria de seleccionados, pretende trasplantar la banda derecha del Deportivo al equipo nacional en el próximo amistoso ante Alemania. Interpretación: Irureta cuenta con la diestra más en forma de la Liga, al menos, en lo que al producto nacional se refiere.