El intenso calor recibe a la selección española en A Toxa

FÚTBOL La selección española de fútbol disfruta desde el mediodía de ayer de las instalaciones del Gran Hotel de A Toxa. Como por cuentagotas fueron llegando los internacionales. Los primeros en hacerlo fueron los tres representantes del Deportivo. Valerón, Manuel Pablo y el debutante Diego Tristán arribaron alrededor de las 11.30. Hora y media después lo hicieron el céltico Juanfran y tres de los cuatro seleccionados del Barcelona (Guardiola, Puyol y Luis Enrique), ya que Sergi pasó antes por la clínica Fátima para examinar su maltrecha muñeca izquierda.

Tristán alcanza su sueño al ser convocado por Camacho

El seleccionador repesca a Valerón y lleva a Manuel Pablo Una brillante campaña en el Deportivo parecía insuficiente para que José Antonio Camacho abriese las puertas de la selección a Diego Tristán. Pero el último hat-trick en Oviedo del pichichi blanquiazul ha producido un impacto por fin en la retina del seleccionador. El sevillano tendrá oportunidad de debutar en la selección española absoluta, que se enfrentará a Bosnia-Herzegovina el día 2 de junio, precisamente en el Nuevo Tartiere.

La selección firmó el peor partido de la era Camacho

Rubén Baraja marcó el único gol de España ante Japón Un gol de Rubén Baraja, en el minuto 92, le evitó un sonrojante empate ante Japón a una selección española que ofreció poco, no se encontró nunca cómoda y perdió parte del crédito ganado contra Francia. El mal juego español volvió a alimentar los debates que han molestado al seleccionador, José Antonio Camacho. ¿Cuál es su estilo?, ¿tiene dueño su portería? y, sobre todo, ¿recuperará la ilusión generada en su primera etapa?.

España se enfrenta a Japón pensando en el final de Liga

La selección juega por primera vez ante el conjunto asiático El amistoso contra Japón llega a trasmano. Los clubes y los jugadores están centrados en el final de la temporada, en sus compromisos en la competición nacional e internacional. Parece que el abigarrado calendario nunca deja un hueco, una fecha ideal para los encuentros de la selección.

Camacho vuelve a convocar a Salva, Tamudo y José Mari

ESPAÑA José Antonio Camacho cuenta con 19 futbolistas para el amistoso en el que España se enfrentará a Japón el miércoles en Córdoba. En un principio, el seleccionador convocó a 20, pero más tarde se conoció la baja por lesión de Fernando Hierro. Camacho declinó llamar a algún otro jugador para cubrir la baja del madridista. Las novedades son el delantero del Atlético de Madrid, Salva Ballesta, el defensa del Barcelona, Carles Puyol, el atacante del Espanyol, Raúl Tamudo, y el milanista José Mari.

Camacho confía en que el Deportivo remonte al Leeds

FÚTBOL Camacho no tiene dudas. El seleccionador manifestó ayer su confianza en las posibilidades del Deportivo y espera que el equipo blanquiazul remonte la eliminatoria. «Lo importante es que el equipo tenga una fe inmensa en la victoria y que sea capaz de transmitirla a sus seguidores», afirmó. José Antonio Camacho y su ayudante Pepe Carcelén visitaron ayer A Coruña para participar en una animada conferencia programada con motivo del Campus Mauro Silva y ambos alabaron la trayectoria del equipo dirigido por Irureta.

Emotivo adiós del mundo del deporte a Ramón Mendoza

FÚTBOL Los restos mortales de Ramón Mendoza, ex-presidente del Real Madrid, fueron incinerados a las 18.30 horas de ayer en el crematorio del cementerio de La Almudena, en un acto al que se sumaron numerosas personalidades del mundo del deporte y de la política. Las banderas de España y del Real Madrid cubrían el féretro, a cuyo lado se habían colocado las coronas de flores enviadas por los Reyes de España, por la Comunidad y por el Ayuntamiento de Madrid.

Venganza ultracongelada

SELECCIÓN España suele vengarse de los grandes, pero con balas de fogueo. Traducción: en partidos amistosos. No sirve en frío la venganza, sino que la ultracongela. Así venció a Italia y empató con Brasil. El problema de los productos que no son frescos, es que pierden sabor.

España prueba su grandeza

La selección se enfrenta hoy a Francia, campeona del mundo y de Europa, en pleno debate acerca de su verdadero potencial Los jugadores de la selección española llevan unos días picados por las críticas. En sus manifestaciones, aseguran que apenas les separan unos detalles concretos para estar a la par de las mejores selecciones del mundo y volver a ganar, por fin, algún título. El seleccionador, José Antonio Camacho, es de la misma opinión. Hoy (21.30, TVE-1) tienen la oportunidad de demostrarlo ante la más grande de las grandes, la reciente campeona de Europa y del mundo, Francia.

España golea y aburre

La selección endosó cinco tantos a la inocente Liechtenstein, aunque en ningún momento divirtió a sus seguidores La selección española de fútbol goleó al conjunto de Liechtenstein (5-0) en un encuentro valedero para la clasificación del Campeonato del Mundo del próximo año. Pese a los cinco goles, el juego del equipo que entrena José Antonio Camacho no mejoró respecto a pasados compromisos. Sólo la ingenuidad de los jugadores del equipo centroeuropeo permitió que España tuviera una noche plácida, con el estadio de Alicante abarrotado de público.

España quiere volver a ilusionar ante Liechtenstein

La selección espera dar un paso más hacia el Mundial 2002 España necesita ganar, golear y convencer hoy (21.30, TVE-1) ante la modesta y débil selección de Liechtenstein. Las tres circunstancias se tienen que dar para devolver a los seguidores la confianza depositada en el equipo de José Antonio Camacho, muy afectada por la goleada y el mal juego ante Inglaterra.

La selección prepara en El Saler su doble compromiso

FÚTBOL La selección española inició ayer una concentración de diez días, en el transcurso de los cuales disputará un partido oficial ante Leichtenstein (el próximo sábado, en Alicante, valedero para la fase de clasificación del Mundial-2002), y uno amistoso, (el día 28, en Mestalla, frente a Francia, actual campeón de Europa y del mundo). Por este doble motivo, el próximo fin de semana se registrará un alto en el campeonato de Liga. Las polémicas arbitrales entre los aspirantes al título quedarán aparcadas durante este periodo. Al menos así lo quiere el seleccionador. Los dieciocho jugadores -Luis Enrique causó baja por lesión- convocados por José Antonio Camacho para estos dos encuentros fueron llegando en bloques al parador de El Saler de Valencia, donde permanecerán concentrados hasta el día 22, fecha en la que se desplazarán a Alicante.