El año de los prodigios

Las sorpresas futbolísticas marcaron el 2000 en España El callejón de los milagros en la ciudad de los prodigios. Son las señas del fútbol español en el año 2000. Quién lo diría. Los títulos escaparon de las vitrinas habituales. Liga y Supercopa para el Deportivo, Copa para el Espanyol. El Valencia debutó en la Liga de Campeones y se metió en la final. El Madrid, que tardó más de treinta años en añadir a su palmarés la séptima Copa de Europa logró sólo dos más tarde la octava.

«No quería abandonar el fútbol de este modo, lo siento mucho por todos»

F. LÓPEZ LA ENTREVISTA Iñaki Pradera Azkune, directivo y jugador de la Sarriana Una inoportuna lesión en febrero de la temporada pasada acabó con la resistencia del jugador de la Sarriana, Iñaki Pradera. Su intento de regreso ante el Sada fue la puntilla y pone fin a veinte años de carrera futbolística desde que, con diecisiete años, abandonó su localidad natal de Basauri para jugar en el Oviedo. Luego Zamora, Basconia, Eibar, Lugo, Endesa y Viveiro vivieron de sus goles. En la campaña 94/95 fichaba por los de Ribela entidad en la que ahora también desempeña el papel de tesorero.

Épica victoria de España

Mendieta y Alfonso, en los minutos 90 y 95, dieron la vuelta a la historia y rompieron la leyenda negra de la Selección en los grandes compromisos La selección española venció ayer a Yugoslavia por 4-3 en un partido épico. Los jugadores dirigidos por José Antonio Camacho llegaron al último minuto del encuentro perdiendo 3-2, con tantos anotados por Alfonso y Munitis. Un penalti cometido a Abelardo y que transformó Mendieta en el minuto 90 y un gol de Alfonso en el tiempo de descuento dieron la vuelta al marcador. España logró el primer puesto de su grupo y tendrá como rival en cuartos a Francia.

Regate español a la historia

La selección protagoniza una remontada que rompe su tradición de dramáticas derrotas en torneos internacionales Minuto 95. Alfonso aprovecha un cabezazo de Urzaiz para meterle un gol a la historia. El tanto, el encuentro, la celebración, ya se han convertido en un inolvidable borrón en la larga historia de tragedias la selección española, una historia escrita a golpe de fracasos, impotencia, polémica arbitral y mala suerte.