De Ferrol a Sudáfrica por el surf

Crónica | Una pareja internacional La ferrolana Yolanda Sanjuán y el sudafricano Paul Canning se conocieron gracias al Pantín Classic hace diez años. Hoy viven los dos en Sudáfrica, pero piensan ya en casarse en Ferrol

Los ferrolanos prefieren Tenerife

Reportaje | Los viajes estrella del verano Las islas se convierten un año más en el destino elegido para disfrutar las vacaciones, aunque los cruceros por el mediteráneo y los viajes culturales continúan en auge

La Semana Internacional de Cine Submarino exhibirá nueve documentales

El certamen, que comenzará mañana, tendrá entre sus invitados a Pelizzari, campeón de inmersión en apnea El Club Subacuático de Vigo, organizador de la Semana Internacional de Cine Submarino, ha seleccionado un total de nueve documentales sobre la vida submarina y deportes bajo el mar. El certamen, que se inaugurará mañana, ofrecerá sesiones matutinas para escolares y vespertinas para el público en general con entrada libre. El realizador Leandro Blanco, el primer invitado en los coloquios posteriores a las proyecciones, presentará las cintas «Viviendo entre tiburones» y «Colores en las Maldivas».

Películas en el fondo del mar

EN PANTALLA La Semana Internacional de Cine Submarino ofrecerá tres sesiones dedicadas a destacados trabajos fílmicos

Paul McCartney estrena en «Driving rain» colaboración con su hijo James

El disco sale hoy a la venta tras cuatro años sin producciones propias del ex-beatle Tras haber recuperado sus temas favoritos del rock en «Run devil run» y haber vuelto a experimentar con lo clásico en «Working classical» hace ya dos años, Paul McCartney ha grabado un nuevo trabajo de temas inéditos -cuatro años han pasado desde «Flaming pie»- con el nombre de «Driving rain». Este nuevo trabajo, que pretende ser nuevo y fresco, sale hoy a la venta. Como curiosidad, «Riding into Jaipur» se compuso en dos etapas, con su esposa Linda en Maldivas y con su novia Heather en Jaipur (India).

La UE lanza una ofensiva para ganar peso en la estructura pesquera internacional

El Parlamento aspira a un sistema de votaciones ponderadas en los organismos multilaterales La Comisión y el Parlamento europeos han decidido desempolvar su artillería diplomática para tratar de avanzar posiciones en el campo internacional de la pesca y ganar peso en los organismos en los que se toman acuerdos que interesan a la flota comunitaria. La Eurocámara ha encargado un estudio sobre las posibilidades de introducir un modelo de votación ponderada, de modo que la UE reuniese el mismo número de papeletas que de países socios. El bloqueo del Acuerdo Galápagos es otro de los objetivos.