Inditex cosecha una subida del 22,4% en su primer día en Bolsa y vale ya 1,86 billones

GALICIA DESLUMBRA EN EL PARQUÉ Inditex no defraudó en su debut bursátil. Cumplió, y de largo, las expectativas de los inversores que le han confiado su dinero en la oferta pública de venta (OPV), con una subida del 22,45%. Al cierre, una acción costaba 18 euros (2.995 pesetas). Y es que la OPV de Inditex se coloca como la tercera más rentable de las veinte más recientes. El grupo textil vale ya en Bolsa 1,86 billones.

Los inversores particulares ya pueden solicitar acciones del grupo Inditex

Las peticiones cursadas entre hoy y el día 14 tendrán prioridad en caso de prorrateo Los inversores que estén interesados en adquirir acciones de Inditex ya pueden acudir a su banco, caja o sociedad de valores para cursar sus peticiones. El plazo expira a las 14.00 horas del 18 de mayo. En caso de que las solicitudes superen la oferta y haya que recurrir al prorrateo, tendrán prioridad las cursadas entre hoy y el 14 de mayo.

Las acciones de Inditex debutarán en Bolsa el 22 o 23 de mayo próximos

Los particulares podrán pedir títulos desde el 7 de mayo, según el calendario provisional de la operación El estreno en el parqué del grupo Inditex está cada día más cerca. Según el calendario provisional que barajan los bancos coordinadores de la operación, recogido por el portal financiero Invertia, la compañía iniciará su andadura en Bolsa el próximo 22 o 23 de mayo. De acuerdo con estos plazos, aún tentativos, los inversores particulares que estén interesados en acudir a la oferta pública de venta (OPV) del 26,09% del capital de Inditex, podrán solicitar títulos de la compañía entre el 7 y el 17 de mayo.

Los gallegos se acercan a los europeos y ya invierten en Bolsa el 30% de su ahorro

Directivos del banco Morgan Stanley recomiendan refugiarse en valores clásicos y salir de los tecnológicos Los gallegos están acortando diferencias con sus colegas europeos y en la actualidad destinan el 30% de sus ahorros a inversiones en la Bolsa, frente al 40% comunitario, según explicó ayer el director para la zona noroeste del banco Morgan Stanley Dean Witter, Ramón Suárez. Galicia está dejando atrás su perfil conservador y apuesta cada vez más por recoger beneficios de instrumentos financieros alternativos a las entidades de ahorro tradicionales. El responsable de Morgan Stanley aseguró que si existiese un mayor número de empresas gallegas cotizando en los mercados de valores, también se incrementaría la presencia de inversores de la comunidad autónoma a la hora de adquirir acciones de dichas compañías.

Morgan Stanley se arrepiente de haber contratado a Clinton como conferenciante

El primer discurso del ex presidente Bill Clinton, pronunciado el pasado lunes en Florida, «fue un claro error», se disculpo el presidente de la firma Morgan Stanley, que pagó por ello entre 17 y 25 millones de pesetas. No es que Clinton resultara poco locuaz o defraudase a los mil invitados.

Los expertos calculan que Zara valdrá en Bolsa más del doble que la compañía Iberia

La venta del 30% de la mayor empresa de capital gallego reportará entre 300.000 y 600.000 millones a sus actuales accionistas Entre las diez salidas a Bolsa más importantes previstas para este año, la de Zara (grupo Inditex) se ha granjeado la mayor atención. Los analistas consultados en seis de las principales casas de Bolsa y análisis (Benito & Monjardín, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Renta 4, Beta Capital y Schoeders) cifran entre 1 y 2 billones de pesetas el valor bursátil de Zara. El valor del grupo textil gallego será entre el doble y el cuádruple que toda la compañía Iberia, la siguiente salida a Bolsa en importancia del 2001. Otras firmas gallegas como Copo, Vieirasa o Verino también prevén empezar a cotizar, aunque no antes del 2002.

Zara estrecha los contactos con grandes bancos ante su inminente salida a Bolsa

Medio centenar de fondos y entidades de inversión visitaron a finales del 2000 las instalaciones del grupo Ante su inminente salida a Bolsa, el grupo textil Inditex recibió durante los últimos meses del año pasado a los representantes de medio centenar de importantes fondos de inversión y bancos de negocios, la mayoría de ellos extranjeros, para mostrarles sus instalaciones en Galicia y Cataluña. Aunque no ha fijado ninguna fecha concreta, el grupo textil parece seguir un calendario implícito para su debut en el parqué que, con toda probabilidad, se producirá a mediados de la próxima primavera.

Las firmas gallegas aparcan sus planes de salida a Bolsa por las turbulencias del mercado

FIN DE AÑO EN LOS MERCADOS La Bolsa española se prepara para despedir uno de los peores años de su historia reciente. Las aguas bursátiles llevan tiempo revueltas y muchas de las empresas que planeaban debutar a corto plazo en el parqué se han visto obligadas a posponer sus planes. Entre ellas se encuentran algunas de las firmas gallegas más emblemáticas: Fadesa, Roberto Verino, Soluziona o Calvo son sólo algunos ejemplos. El grupo Inditex, sin embargo mantiene intacta la intención de sacar a Bolsa aproximadamente un 30% de su capital, posiblemente en la primavera del próximo año.

El BCE prepara el camino para subir mañana los tipos de interés

La autoridad monetaria elevó hasta el 4,68% el índice que utiliza para prestar dinero a los bancos El Banco Central Europeo (BCE) subirá mañana los tipos de interés, según prevé la mayoría de los analistas. Prueba de ello es que ayer elevó hasta el 4,68%, desde el 4,47% de la semana pasada, el tipo marginal que aplica en las subastas semanales para inyectar liquidez al sistema bancario europeo. Los expertos consultados creen que el incremento en el precio del dinero que decidirá mañana el BCE oscilará entre 0,25 y 0,50 puntos. El objetivo es frenar las tensiones inflacionistas y paliar la debilidad del euro.

El BCE subirá mañana los tipos de interés, según los expertos

El Banco Central Europeo (BCE) aplicará mañana una nueva subida de los tipos de interés en la zona euro para frenar la inflación y paliar la debilidad de la moneda única. Esta es la opinión de la mayoría de los analistas, tras la subida registrada ayer del índice que utiliza el BCE para prestar dinero a los bancos. Los expertos sitúan la cuantía del aumento de los tipos entre 0,25 y 0,50 puntos.