Los protestas se radicalizaron por la tarde en Navia, donde se registraron retenciones de tráfico de varios kilómetros Unos 200 ganaderos, en su mayoría de los Oscos, cortaron ayer en Barres (Castropol) durante dos horas el acceso por carretera a Galicia. La protesta, convocada por el sindicato COAG, también se desarrolló por la mañana en Soto del Barco y por la tarde se trasladó a Navia, donde al cierre de esta edición un numeroso grupo de ganaderos seguía cortando el tráfico. Las retenciones, entonces, rondaban los diez kilómetros. Y es que el malestar del sector, evidente, aumentó por la tarde al fracasar la reunión con el consejero de Agricultura astur. También se críticó al Sindicato Labrego Galego (SLG), por no secundar la protesta.