OMS

.
sanrafael

Obesidad: cómo afrontar la epidemia del siglo XXI

La obesidad y el sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, triplicando su incidencia en las últimas tres décadas. En torno a 2,8 millones de personas mueren cada año por complicaciones vinculadas a este problema, que no solo afecta a los países más ricos, sino cada vez más a países con ingresos medios y bajos.

.

Acupuntura, algo más que sanar con agujas

El doctor en acupuntura Fernando Huerga imparte en sus centros de Cambados y Ponferrada un curso para aprender a practicar esta medicina milenaria. Además de agujas también incluye masajes o ventosas. La Organización Mundial de la Salud confirma que es óptima para tratar hasta una treintena de trastornos frecuentes

.
Sana sana

La doble lucha de las enfermedades raras

Afectan a una de cada dos mil personas. Son las llamadas enfermedades raras. Hasta siete mil contabilizadas por la OMS. Los enfermos y sus familias mantienen una doble batalla: contra la dolencia y contra las trabas de la burocracia y la administración. Cansados y frustrados, exigen más medios para una lucha que durará el resto de sus vidas. Hoy conocemos tres historias personales, las de Julia, Carlos y Mariela, y recibimos en plató a la pediatra del CHUS María José de Castro

.

Deporte y embarazo, el kit perfecto

NO SON INCOMPATIBLES. Todo lo contrario. Practicar ejercicio en el embarazo es positivo, siempre que se adapte a las necesidades de cada mujer y se tengan en cuenta ciertas reglas, como evitar los ejercicios de riesgo y los deportes de contacto, sobre todo en el último trimestre.

J. F
.
extravoz Ok

Nueva esperanza contra el cáncer

Los nuevos tratamientos contra el cáncer traen un mensaje de esperanza. La mortalidad se ha reducido un 22,6% en solo tres décadas, como explica el documento infográfico divulgativo titulado «El valor del medicamento en oncología», elaborado por Farmaindustria.