El barril subió un 28% este mes por la caída de las existencias y la campaña de Chávez para mantener elevada la cotización del petróleo La gira del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por diversos países de la OPEP para intentar convencer a los demás dirigentes de que es necesario mantener alto el precio del petróleo, y el anuncio de la fuerte reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos, provocó ayer un repunte del barril «Brent», que llegó a alcanzar los 32,8 dólares, el nivel más alto en diez años. El petróleo se ha encarecido, en las dos últimas semanas, un 28%, lo que augura un próximo incremento del precio de los combustibles, según los expertos. En su opinión, habrá que esperar hasta noviembre para que la cotización del barril se estabilice en torno a los 25 dólares.
NACHO VELÁZQUEZ