19 ene 2001
El Ayuntamiento y Repsol devolverán el castro de Nostián a la Edad del Hierro
La limpieza y excavación de este núcleo comenzará este año con una inversión inicial de cuatro millones La refinería cobija en sus instalaciones 8.500 metros cuadrados que son historia de la ciudad, los que conforman el castro de Nostián, de la Edad del Hierro. Ahora son historia muerta, pues los restos están abandonados desde comienzos de los años 70. Pronto lo serán viva: el Ayuntamiento y Repsol YPF rubricaron ayer un convenio que permitirá recuperar este vestigio poblacional. Primero se limpiará, se excavará a fondo y se documentarán los restos. Después se convertirá en una zona de esparcimiento.
REDACCIÓN