La Sinfónica de Galicia ha culminado su estructura con la puesta en marcha de una orquesta infantil. Sus 57 músicos, de 7 a 14 años, que aprenden a tocar en grupo, han ofrecido ya un concierto y reciben el impulso de figuras como Jesús López Cobos o Ainhoa Arteta, que resume: «La Orquesta Sinfónica es como el Barça»
En octubre la Orquesta Sinfónica de Galicia inaugura la temporada en el auditorio del Palacio de la Ópera con una de sus sinfonías esenciales, la «Segunda (Resurrección)».