Los empresarios negociarán un bono para aparcar dos horas gratis en toda la ciudad
EL PROBLEMA DEL APARCAMIENTO El Concello se compromete ante la Cámara, Acotes, Hostelería y Compostela Monumental a actuar de mediador El Concello y los colectivos empresariales de Santiago se pusieron de acuerdo ayer para iniciar negociaciones con las empresas titulares de aparcamientos públicos con el objetivo de generalizar en toda la ciudad un sistema de bonificación que abarate las tarifas a cambio de un determinado nivel de compra en los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios. La pretensión inicial de los empresarios es pactar con los párkings un precio ventajoso para, a su vez, poder ofrecer a sus clientes gratuitamente las dos primeras horas de aparcamiento. Todas las partes implicadas consideran que es factible alcanzar un acuerdo.
REDACCIÓN