El principal indicador de la bolsa española baja lastrado por los bancos cotizados y afectado por la mala sesión vivida ayer en Wall Street y hoy en los mercados asiáticos.
El subgobernador de la institución, Javier Aríztegui, añadió que las cajas no podrán financiarse en el mercado hasta que no finalice la reestructuración del sector en tres o cuatro meses.
La operación, que acaba de ser suscrita, supone que cada una de las dos entidades gallegas, por separado, presten 25 millones de euros al Gobierno de aquella comunidad.
En un auto, notificado hoy, el magistrado Alberto Jorge Barreiro, ha acordado prorrogar por un mes el secreto de esta pieza separada para todas las partes personadas en el caso.