Rafael Louzán, presidente de la federación gallega, envió una carta al alcalde, Xulio Ferreiro, en la que urgía al concello coruñés a activar los campos de fútbol
El gobierno local prometió que en noviembre del 2016 el servicio sería totalmente público, ahora una firma privada las gestionará al menos hasta finales del mandato