La Voz de Asturias

Las notas: Un Oviedo lanzado

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Alineación del Real Oviedo ante el Extremadura

El conjunto carbayón vence y convence al Extremadura en un encuentro en el que fue superior a su rival

20 Jan 2019. Actualizado a las 23:22 h.

El mejor

Yoel Bárcenas: 9. El panameño siempre desequilibra, pocos jugadores en Segunda pueden decir eso, y esta tarde consiguió ser efectivo. Lideró el ataque del Real Oviedo e hizo trizas a la defensa del Extremadura. Puso el centro que originó el 0-1 y marcó el 0-2. Indispensable en el conjunto azul.

El once

Champagne: 8. Gran actuación del argentino. Bien colocado siempre, supo elegir cuando salir a interceptar balones largos del Extremadura y cuando no. Dominó el área y, aunque la jugada estaba anulada, dejó una buena parada ante Chuli.

Carlos Martínez: 8. Sin duda alguna, el mejor partido del navarro con la camiseta carbayona. Seguro en defensa, tanto en los duelos individuales como cerrando el segundo palo, se incorporó con precisión en ataque. Puso dos grandes centros, uno lo remató fuera Folch y el otro Bárcenas lo convirtió en el 0-2.

Carlos Hernández: 6.5. Sufrió cuando le tocó seguir a su marca y Chuli le causo ciertos problemas en el sector izquierdo, pero no fueron a más. Firme en los centros laterales, su remate a centro de Bárcenas fue clave en el 0-1 de Joselu.

Alanís: 8. Al igual que Carlos Martínez, el mexicano firmó en Almendralejo su mejor actuación con la camiseta del Real Oviedo. Contundente en los balones divididos y tranquilo con balón, lidero, por fin, la defensa carbayona.

Javi Hernández: 6,5. Partido correcto del jerezano. No pasó apuros y mantuvo a raya a Kike Márquex y Willy. Con balón estuvo menos preciso que otros días.

Mossa: 6,5. Demasiado acelerado con balón, no estuvo fino en muchos de los balones al espacio que intentó. Eso sí, el Oviedo es mucho más profundo y dañino con él ocupando el carril.

Tejera: 7,5. Sometió junto a Folch al centro del campo del Extremadura. Supo saltar a la presión cuando debió y ahogó a la medular rival. Cuando el Oviedo tiene paciencia con balón, su figura crece. Tienza le machacó a patadas.

Folch: 7,5. Otro buen encuentro del catalán, que ya dejó buenas sensaciones ante el Tenerife. Bien colocado siempre, robó y distribuyó con precisión. Pudo marcar el 0-2 pero su remate se fue desviado. 

Diegui Johannesson: 5,5. Si al descanso llega con dos goles en su cuenta nadie se hubiera extrañado. No estuvo acertado ni en la definición ni en la toma de decisiones a campo abierto, aunque aun así hizo daño al Extremadura. 

Joselu: 7,5. El onubense no veía puerta desde finales de noviembre, cuando se lesionó ante el Reus. Como ante el Tenerife, volvió a realizar una gran presión en el inicio de juego rival. El Oviedo necesita como el comer esta versión del ariete.

Desde el banquillo

Toché: -. Fue el primer cambio (tardío) de Anquela pero no tuvo opción de nada.

Boateng: -. Saltó al césped del Francisco de la Hera en el 86' y casi no entró en juego.

Javi Muñoz: -. Sin tiempo a nada, entró al campo en el 89'.


Comentar