Anquela: «Conceder poco y aprovechar las que tenemos, eso es lo principal»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras la victoria ante el Extremadura

22 ene 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

Juan Antonio Anquela analizó en la sala de prensa del Francisco de la Hera la victoria del Real Oviedo ante el Extremadura. El técnico carbayón destacó la actuación de sus jugadores, que en la tarde de hoy fueron superiores al conjunto azulgrana. 

Un partido muy convincente 

«En la primera parte hemos hecho un buen partido, faltó acierto para haber asegurado el marcador. El equipo ha estado en una buena línea y estamos contento por ello».

«En líneas generales, solo hemos concecido una ocasión al rival y era fuera de juego. Eso es lo principal, conceder poco y luego aprovechar las que tenemos. Quiero jugar más, tener más la pelota, pero no es fácil. Podemos hacerlo y hoy lo hemos demostrado».

«El Extremadura tiene muchas cosas pero no les hemos dejado. Les hemos apretado y casi siempre evitamos la contra. El mérito hoy, por una vez, se lo voy a dar a mi equipo. No han podido porque, en algunas fases, hemos jugado bastante bien».

«Victoria cómoda si lo analizas ahora, pero durante el partido no. El Extremadura tiene jugadores que en cualquier jugada te cambia un partido, hoy el mérito es de mi equipo. Solidarios y sabiendo lo que había que hacer, además de tener la fortuna de marcar goles en momentos puntuales. Otro día no la hemos tenido».

Un 2019 inmaculado

«Nosotros no cambiamos, esto es fútbol y da muchas vueltas. Ahora hemos ganado un par de partidos y hay que seguir y seguir creyendo en lo que hacemos. Algunos partidos que perdimos fue por pequeños detalles».

La actuación de Carlos Martinez 

«No voy a discutir a Carlos. ¿Cuántos partidos ha jugado en Primera Division? 135, 100 más que yo. Carlos es un futbolista importante y tiene que ponerse bien físicamente. Llevaba mucho sin jugar y hay que darle tranquilidad».

«El equipo siempre está compensado, hagamos lo que hagamos. Somos pocos pero competitivos y tenemos la ayuda de los chavales, si tienen que salir a jugar no tengo ningún problema».