El Real Oviedo cotiza al alza

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Joselu Extremadura Real Oviedo Francisco de la Hera.Joselu celebra el primer gol oviedista ante el Extremadura
Joselu celebra el primer gol oviedista ante el Extremadura LFP

Los azules vencen al Extremadura y ya acechan los puestos de playoff

20 ene 2019 . Actualizado a las 23:23 h.

La racha positiva del Real Oviedo se mantiene una semana más tras vencer al Extremadura (0-2) en un partido muy serio por parte de los azules. Pese a las bajas que arrastraban los de Juan Antonio Anquela, la escuadra asturiana dominó a su rival y supo golpear en momentos clave para sumar la tercera victoria consecutiva.

Tres puntos de oro para los de la capital del Principado, que ya se encuentran rozando el sexto puesto que da derecho a jugar por el ascenso a Primera División. Joselu y Bárcenas (el mejor en la tarde de hoy) fueron los goleadores en la victoria azul, pero lo más importante vuelve a ser dejar la portería a cero y la sensación de un el equipo que no para de crecer jornada tras jornada. El año 2019 ha traído a un nuevo Real Oviedo.

El Real Oviedo perdona en el arranque

Con la alineación esperada por parte de Anquela, el Real Oviedo salió eléctrico, como hiciera ante Las Palmas, Granada o Soria. Así, consiguió disfrutar de una clarísima ocasión de gol en los primeros compases. Mossa recuperó el balón, combinó con Bárcenas y se adentró en el área. El valenciano centró raso y medido para Diegui Johannesson, pero el internacional por Islandia no conectó el remate cuando ya se olía el primer tanto asturiano.

Poco después, de nuevo fue Diegui el que ganó un balón suelto en el área tras un error de Álvaro Fernández. Tras el fallo anterior, el hoy extremo prefirió ceder atrás cuando solo había un futbolista defendiendo el arco extremeño. Mossa remató demasiado alto.

Las ocasiones erradas no fueron un lastre para el Real Oviedo, que siguió mandando en el encuentro con un Diegui muy activo, aunque fallón, y un Bárcenas que sigue creciendo semana tras semana. Precisamente el panameño envió un medido centro al área para Carlos Hernández. El central, con un genial cabezazo, devolvió el esférico al área para que Joselu hiciera el primer tanto oviedista. Celebración de rabia para el onubense, que ya suma cuatro goles en Liga.

Apenas unos instantes después, pudo dejar Ramón Folch muy tocado a los extremeños, pero su testarazo se fue muy cerca del palo tras un precioso centro de Carlos Martínez desde la derecha. Eran los mejores minutos asturianos justo antes del descanso.

Bárcenas pone tierra de por medio

El arranque de la segunda mitad dibujó a un Extremadura más incisivo, pero el Real Oviedo no quiso ceder. Los del Principado mantenían líneas altas y posesiones en campo rival. En una combinación de gran nivel, el esférico terminó en los pies de Carlos Martínez, que volvió a enviar un regalo al área. Allí apareció Bárcenas, el mejor hoy, para rematar de primeras y hacer el segundo.

Debía ser el gol de la tranquilidad, aunque los locales trataron de responder de inmediato por medio de Chuli, que se encontró con un inspirado Champagne antes que el colegiado anulara la acción por fuera de juego.

El Real Oviedo no se inmutaba ante los intentos azulgranas. La dinámica positiva de 2019 se dejaba notar en un conjunto cargado de moral, incluso sin algunos de sus futbolistas más importantes. Las victorias han sido la mejor medicina para los de Anquela.

El preparador oviedista dio entrada a Toché, Boateng y Javi Muñoz para tratar de amarrar tres puntos de oro para los intereses azules. El Real Oviedo suma tres victorias consecutivas por primera vez en lo que va de campeonato y ya tiene el playoff a tiro. Un 2019 inmaculado para el Real Oviedo tras batir a Numancia, Tenerife y Extremadura. Nueve puntos que hacen que los asturianos coticen al alza.

Extremadura: Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Fausto Tienza, Olabe (Enzo Rennella, min 65), Gio Zarfino; Kike Márquez (Diego Capel, min 75), Willy, Chuli (Javi Álamo, min 72).

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera; Johannesson (Boateng, min 85), Yoel Bárcenas (Javi Muñoz, min 88), Joselu (Toché, min 73).

Goles: 1-0 Joselu (min 34). 2-0 Yoel Bárcenas (min 54).

Tarjetas: Domínguez Cervantes amonestó a los locales Kike Márquez (min 41) y Fausto Tienza (min 89), y a los visitantes Mossa (min 48), Carlos Hernández (min 53) y Toché (min 79).

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera, 8.724 espectadores.