El Vetusta se deja el playoff en Ganzábal

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rober Alarcon UP Langreo Vetusta Ganzabal.Rober Alarcón, en una acción frente al UP Langreo
Rober Alarcón, en una acción frente al UP Langreo Real Oviedo

El filial azul cae ante el UP Langreo y suma su segunda derrota consecutiva

20 ene 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

Derrota del Real Oviedo Vetusta en su visita al UP Langreo (1-0) en un encuentro muy igualado y en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para llevarse el encuentro. Al final, el mayor acierto cara a gol de los locales fue el punto de inflexión para decantar el partido.

Es la primera vez en la temporada que el filial oviedista acumula dos derrotas consecutivas. Los de Javi Rozada, con muchas bajas hoy, quedan a expensas de UD Logroñés y Leioa para mantener su puesto de playoff. El Vetusta todavía no ha ganado en lo que va de segunda vuelta y la próxima jornada afrontará un ‘mini derbi’ contra el Sporting B sin uno de sus mejores futbolistas. Ernesto vio la quinta amarilla en Ganzábal.

Primera parte de poder a poder

El arranque del encuentro mostró a dos equipos muy bien plantados sobre el sintético del Nuevo Ganzábal. Ambos con un plan muy bien estudiado, tratando de explotar los puntos débiles del rival. El resultado fue 45 minutos muy igualados, pero en los que hubo ocasiones de sobra para abrir el marcador, aunque falló la puntería.

El Vetusta tuvo en Rober Alarcón a su hombre más peligroso. Hasta tres intentos con pierna izquierda realizó el extremo azul. El más claro fue tras un centro desde la derecha de Javi Mier que se fue fuera por muy poco. También pudieron adelantarse los ovetenses en un mal despeje de Dani Abalo que casi supera a Adrián Torre.

El UP Langreo tuvo su mejor alternativa en una bonita combinación entre David González, Javi Sánchez y Dani López que terminó con un disparo de este último que detuvo Lucas Díaz en una buena intervención.

El granizo, protagonista en la reanudación

El choque entre UP Langreo y Vetusta se vio ensombrecido en la segunda parte por la aparición de una fuerte lluvia, casi granizo, que dificultó mucho a los 22 protagonistas que seguían luchando sobre el terreno de juego.

Salieron los locales más dominadores tras el paso por los vestuarios, pero el Vetusta seguía creando peligro a balón parado. A punto estuvo Prendes de conseguir el 0-1, pero su remate, muy forzado, se fue al lateral de la red. Javi Rozada movió ficha y dio entrada a Casi por Marcelo, buscando desquitarse un poco de la presión de los de Hernán Pérez.

No le salieron las cosas al preparador del Vetusta. En el minuto 71, Javi Sánchez abría el marcador en una jugada ensayada al rematar totalmente solo un centro raso. Era el 1-0 para los locales.