Anquela se fía de Carlos Martínez

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Martínez, en el centro, saluda a la afición tras el derbi
Carlos Martínez, en el centro, saluda a la afición tras el derbi Óscar Cela

El defensa navarro podría regresar al once inicial frente al Extremadura

19 ene 2019 . Actualizado a las 02:43 h.

El Real Oviedo afronta un nuevo encuentro liguero con la esperanza de conseguir tres puntos y sumar su tercera victoria consecutiva. A la dificultad del partido y del rival hay que sumar el lastre habitual que arrastra este equipo durante toda la temporada: las ausencias

Las bajas obligan a Juan Antonio Anquela ha completar un puzle semanal. En esta ocasión, el preparador del Real Oviedo no podrá contar con piezas clave de su once, como Juan Forlín, Christian Fernández o Saúl Berjón. A ellos, también hay que añadir futbolistas llamados a cobrar protagonismo en el futuro, como pueden ser Ibra, Omar Ramos o Viti. Un quebradero de cabeza para el jienense en la búsqueda de alinear a un equipo de garantías en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

El regreso de Carlos Martínez

La única certeza para esta jornada es que Anquela cuenta con muy pocos efectivos para su zona de ataque. Joselu, Toché y Bárcenas son los únicos especialistas ofensivos. El resto de futbolistas que podrían actuar en esas demarcaciones, como Tejera o Johannesson, no dejan de ser un parche temporal y totalmente descartable a la larga. 

Sin embargo, la situación particular de esta jornada podría obligar al míster azul ha apostar por la titularidad de Carlos Martínez. El defensa navarro se ha quedado fuera de las últimas dos convocatorias, pero podría ser titular este mismo domingo frente al Extremadura, posibilitando que Johannesson adelantase su demarcación: «Ya tenemos a los que vamos a llevar pero hay que esperar a mañana. Carlos Martínez tiene muchas posibilidades de jugar. Si esta bien físicamente y lo recuperamos ninguno de nuestro equipo ha jugado tantos partidos en Primera. En ese vestuario es el que más, y eso no se olvida».

Anquela no tiene duda alguna con el exfutbolista de la Real Sociedad: «Falta que las lesiones le respeten, en Granada hizo un partido más que correcto. Si está bien será un hombre muy importante en el Real Oviedo». Más claro, agua. 

Su entrada en el equipo, sumada a la de Mossa en el otro carril, permitiría al Real Oviedo disponer de una mayor dosis de estabilidad en la zaga, dando mayor libertad a las incorporaciones ofensivas del lateral valenciano. Un movimiento que permitirá mantener el equilibrio sin tener que renunciar a la profundidad por ambos carriles.