Anquela: «Conseguir tres victorias seguidas sería la repera»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon.Anquela, durante un entrenamiento en El Requexón
Anquela, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

18 ene 2019 . Actualizado a las 14:08 h.

Juan Antonio Anquela, al término del penúltimo entrenamiento de la semana antes de visitar el domingo al Extremadura (Francisco de la Hera, 20:00 horas), analizó en la sala de prensa de El Requexón la actualidad del Real Oviedo.

El parte de lesiones

«Tendremos que esperar al último momento, hay gente con ciertos problemas».

«Yo espero que vayamos recuperando gente y se acabe este mal. No es cuestión de hace una semana, llevamos mucho tiempo así. El que sale lo hace bien».

«Mossa tiene una pequeña molestia de un golpe y hay que ser muy cauto. Espero que esté pero si no entrará otro, estamos preparados para competir».

«Con Saúl vamos despacito. Hizo un esfuerzo grande por jugar un partido (derbi vs Sporting), no se borra nunca y tenía que haber dado un paso atrás. En el fútbol las lesiones musculares requieren descanso. No debió jugar pero quiso aportar, ahora tiene que parar».

«Ya tenemos a los que vamos a llevar pero hay que esperar a mañana. Carlos Martínez tiene muchas posibilidades de jugar. Si esta bien físicamente y lo recuperamos ninguno de nuestro equipo ha jugado tantos partidos en Primera. En ese vestuario es el que más, y eso no se olvida».

«Falta que las lesiones le respeten, en Granada hizo un partido más que correcto. Si está bien será un hombre muy importante en el Real Oviedo».

«Ibra y Forlín están bastante mejor. Lo de Viti es poca cosa pero hay que cuidarlo y mimarlo como se merece. El domingo dijo que tenía un poco de miedo y no pasa nada. Lo tranquilizamos y que vuelva como tiene que volver».

«Todos analizamos las causas, pero creo que es un mal generalizado en muchos equipos. Se compite al límite, esta semana en los partidos de Copa, en todos, ha caído gente. Los partidos te exigen ir al límite».

Enric Gallego y la dificultad del Extremadura

«Aquí lo único que interesa es sumar, si lo haces seguramente recortarás. Sabemos de las dificultades del Extremadura, si no estamos preparados tendremos muchos problemas».

«Han perdido a Enric pero han fichado a tres más esta semana. El último partido en casa ganaron al equipo menos goleado por 3-0. Compiten, hacen las cosas bien. En la primera vuelta tuvimos que ganar bien y no lo hicimos. El Extremadura tiene argumentos, puede notar la baja de un delantero pero tienen otros».

«Los puntos que uno tiene es lo que hay. Si miras hacia atrás no vale de nada. Lo único que vale es competir en Almendralejo, si no lo hacemos ni empatamos».

«Conseguir tres victorias seguidas sería la repera, muy importante. Hay que jugar y competir, si no lo hacemos tendremos problemas, luego habrá que apelar al factor acierto. Pero pelear y correr como estamos haciendo, siempre».

«En Segunda todos estamos muy parejos, el Extremadura es tan bueno como cualquiera. Es muy complicado ganar y todo el mundo aprieta. Vamos a sumar lo puntos que hay que sumar y luego veremos. He visto equipos buenos que se meten abajo y no salen, el que no está preparado para afrontar eso...».

«El que no está preparado para sufrir que se prepare».

«Hay que remangarse e ir preparados. Vamos a Almendralejo, con una gente que apriete de verdad, que son recién ascendidos pero que hace no tanto estuvieron en Primera».

Pocos tiros recibidos, pero muchos goles encajados...

«Ha habido partidos en los que nos metieron goles buenos, imparables. También concedimos mucho a balón parado, nos llegaron poco pero claro y eso era un problema. Intentamos mejorarlo día a día. En 17 o 18 partidos de los 21 hicimos esfuerzos de máxima intensidad por encima del rival, eso me enorgullece. Si cae uno otro guerrero saltará, no hay más».