La Liga comunica la suspensión del encuentro Reus - Las Palmas

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Real Oviedo Reus Carlos Tartiere.Miguel Linares salta al Carlos Tartiere en el pasado Real Oviedo - Reus
Miguel Linares salta al Carlos Tartiere en el pasado Real Oviedo - Reus Real Oviedo

Los derechos del club catalán para competir han sido anulados

19 ene 2019 . Actualizado a las 01:00 h.

La situación que le está tocando vivir al Reus parece llegar a su fin. O quizá solo es un episodio más en el culebrón que afecta a los futbolistas del conjunto catalán. Según anunció la UD Las Palmas, próximo rival de los rojinegros, La Liga les ha comunicado la suspensión del encuentro previsto para hoy, así como la designación del equipo arbitral. Todo ello, tras la resolución adoptada por el Juez de Disciplina Social.

Se da la circunstancia que, durante la jornada de ayer, la RFEF y la jueza única del Comité de Competición sí que habían autorizado tanto el Reus - Las Palmas como el Albacete - Reus de la próxima jornada. Un nuevo tira y afloja entre la RFEF y La Liga. 

Sin embargo, a media tarde se hacía público la anulación de los derechos para competir del equipo catalán por parte de La Liga. «La Liga es organizadora de la competición y ha decidido suspender los derechos a uno de sus afiliados. El Reus no puede competir», afirmaba Javier Tebas. 

Futbolistas sin ganas de competir

Con todos estos condicionantes, los pocos futbolistas profesionales con los que todavía cuenta el Reus tampoco estaban por la labor de jugar. Así lo afirmó Xavi Bartolo, míster del conjunto tarraconense: «Linares no quiere jugar, no puedo obligarle. He tenido conversaciones con él para ver si se puede hacer algo, pero cuando un jugador no quiere continuar, poco podemos hacer. Con él no podemos contar, lo ha comunicado a Directiva, staff..».

El excapitán del Real Oviedo busca una salida del Reus antes del mercado de invierno para seguir compitiendo de forma digna en Segunda División. Su destino será el Real Zaragoza de Víctor Fernández

¿Cómo afecta esta situación al Real Oviedo?

1) El Real Oviedo tendría una semana de parón y no jugaría ante el Reus en su partido de vuelta el próximo mes de abril. Los 3 puntos irán siempre para el rival del Reus. Se ganará sin jugar.

2) Los tres puntos cosechados en la primera vuelta no se alterarán. El Reus desaparecería, pero esos puntos sí se contabilizarán.

3) Todos los jugadores del Reus pasarán a formar parte del mercado de agentes libres.

4) El Reus ocupará una plaza de descenso, por lo que solo descenderán 3 equipos más.