El playoff pasa por Almendralejo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Mossa Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere Johannesson Tejera Ibra Javi Munoz.Celebración del gol de Mossa frente al Almería
Celebración del gol de Mossa frente al Almería Real Oviedo

El Real Oviedo pone en juego su racha positiva frente a un Extremadura sin su killer

20 ene 2019 . Actualizado a las 02:00 h.

No es descabellado afirmar que el Real Oviedo se encuentra en su mejor momento de la temporada. El arranque de 2019 es impecable con un pleno de victorias, único equipo de toda la categoría en conseguirlo. Los azules ponen en juego esa racha frente al Extremadura (domingo 20:00 - Estadio Francisco de la Hera - LaLiga 123 TV) en un encuentro que se presenta altamente complicado, pese a la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos.

Los azules llegan tras dos victorias consecutivas y tras conseguir siete de los últimos nueve puntos. Es solo la segunda vez del curso que obtienen estos números. La anterior fue tras vencer al Sporting y Reus y empatar ante Las Palmas, justo antes de la derrota frente al Almería que abrió la mayor crisis de la época Anquela.

Las bajas, un rival más para los asturianos

En el Francisco de la Hera, los de Juan Antonio Anquela tendrán que vérselas contra un conjunto que pelea con todas sus fuerzas para salir de la zona del descenso. Pero los azules también tendrán el hándicap de las ausencias. Lejos de recuperar a hombres fundamentales, el preparador oviedista tiene que afrontar nuevas bajas ante el Extremadura.

A los Berjón, Ibra o Forlín hay que añadir esta jornada a Viti, Omar Ramos y Christian Fernández, este último sancionado por acumulación de amonestaciones. Seis hombres que han sido titulares e importantes en lo que va de temporada. Anquela deberá completar un puzle esta tarde a la hora de dar su alineación.

Vuelven Mossa y Carlos Martínez

Con todos estos condicionantes, Anquela está obligado a llevar a cabo pequeños cambios en el equipo que consiguió los últimos seis puntos en juego. El más claro, y del que nadie tiene dudas, es el regreso de Mossa al carril zurdo, lo que arrastrará a Javi Hernández al centro de la zaga, ocupando el lugar de Christian Fernández.

Para suplir a Omar Ramos (o Viti), el preparador oviedista tiene más alternativas. La más lógica es adelantar a Johannesson al extremo, dándole el carril diestro a Carlos Martínez. El navarro ha regresado a una convocatoria tras estar ausente ante Numancia y Tenerife.

La otra opción sería apostar por Joselu como extremo diestro y darle a Toché la punta de ataque. Aunque este hecho dejaría a Steven como único delantero de refresco en el banquillo. La convocatoria de Jorge Mier puede ser una pista de que la intención del andaluz pasa por confiar en Carlos Martínez.

Un Extremadura sin su killer

El Real Oviedo se encontrará a un Extremadura que llega con varios refuerzos en el mercado invernal, como el azul Lolo, aunque sin Enric Gallego, pichichi de Segunda División con 15 goles. Si los azulgranas tienen la salvación a tiro es, en gran medida, por los goles del futbolista que ayer mismo debutó en Primera con el Huesca.

Posibles alineaciones

UD Extremadura: Álvaro Fernández; Álex, Pardo, Borja Granero, Pomares; Zarfino, Olabe, Willy, Fausto; Kike Márquez, Chuli.

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera; Johannesson, Yoel Bárcenas, Joselu.

Colegiado: Abraham Domínguez Cervantes, del Comité de Árbitros de Andalucía.