Ana Abelenda Vázquez

«Mis hijos y yo nacimos el mismo día»

PARA GRACIA, LA DE LA CASUALIDAD. Yo que nací el 8 del 8 y me casé con uno nacido el 9 del 9, veo que los caprichos del azar pueden ir mucho más lejos. Carmen Teresa dio a luz dos veces, las dos por su cumpleaños. No nos extraña que en casa les guste tanto la fiesta.

Así aprenden en las tres escuelas

¡Vamos a palillar!

ARRIBA LOS PALILLEIROS DEL SABOR Dejamos el arte del encaje para aplicarnos en pillar el sushi. Hoy te decimos dónde comer con palillos. ¿Arroz tres delicias, queso del país o burguer de vaca vella? Vente, que hay variedad

Así aprenden en las tres escuelas

«Conmigo es fácil perderse»

Tras triunfar con «Tarde para la ira», Antonio de la Torre se convierte en un agente tímido y tartamudo en «Que Dios nos perdone». El actor español que más trabaja es un poco Groucho Marx. «Soy heterodoxo. Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros», dice. De niño imitaba a Butanito y tiene el Goya en el salón: «Le he colgado la medalla de mi primera maratón».

Así aprenden en las tres escuelas

Ellos viven en las nubes

ESTO ES TOCAR EL CIELO Pueden decirlo quienes están «Up in the Air». Trabajo o placer, ellos se pasan la vida volando. Vente arriba. «El despegue es lo mejor, ¡es cuando se reza!», asegura el protagonista de una de estas tres historias a prueba de turbulencias.

Así aprenden en las tres escuelas

César Bona: «Se debe aprender sin deberes»

El único español que ha aspirado al «Nobel de la educación» lo deja claro. «Soy exigente, yo a mis alumnos no les regalo nada, pero jamás me gustaría que me tuviesen miedo», afirma a YES el profesor César Bona a un mes de visitar Galicia.

En qué te fijas primero

En qué te fijas primero

CARA O CULO, ESA ES LA CUESTIÓN. Bueno, no solo, pero echemos rápido al aire la moneda de la atracción. Guiados por la sexóloga Nayara Malnero, comprobamos que en la variedad está el gusto a la hora de elegir. Ellos empiezan por los ojos y nosotras por la boca. ¿Seguimos?

En qué te fijas primero

Soy lo que quiero ser

Esto es un sueño, ¿verdad? En realidad, podemos comernos un Velencoco o un Darth Vader de arándanos, gracias a Alejandra Rivas y su marido, Jordi Roca. La heladera de los sentidos nos confía, junto a la actriz María Tasende y el luchador Rodrigo Zayas, su fortuna: la de vivir haciendo lo que les gusta

En qué te fijas primero

Quién teme a las madres arrepentidas

OTRA CARA DE LA MATERNIDAD Prueba a mencionar el título «Madres arrepentidas» y verás. Orna Donath ha elevado al máximo el nivel de susceptibilidad entrevistando a 23 mujeres que, aun amando a sus hijos, elegirían no ser madres si volviesen atrás. ¿Nos atrevemos a escucharlas?

En qué te fijas primero

¿Duchamos a los niños a diario?

Un exceso de limpieza puede tener efectos negativos. Hay expertos que advierten de que más de una ducha diaria es demasiado para la piel, especialmente en los más pequeños. Pediatras y dermatólogos se mojan respondiendo a YES

En qué te fijas primero

Casados hasta el fondo del mar

Y TÚ... ¿TE MOJAS POR AMOR? Es la nueva tendencia en álbumes de posboda. «Es una vez en la vida, muy divertido y deja un buen recuerdo», aseguran los novios de la foto, tan felices ellos como peces en el agua.