Ana Abelenda Vázquez

.

Con los pies en la arena

Ni chanclas, ni bolsa, ni nada. Si te entra la sed, solo tienes que levantar el culo hasta la silla. Con estos chiringuitos sigues estando en la playa.

.

La taberna se pone pija

ESTILO EN EL COMER Y BEBER Aquí se dan cita desde bateeiros con las botas de salir a faenar por la mañana hasta turistas bien vestidos de media tarde que gustan de comidas elaboradas a base de producto fresco. Las tabernas están más de moda que nunca por una sola razón: No pretenden estarlo.

.

¿Qué tienen los bares pequeños?

PUEDEN CON TODO Da igual que no haya mesa. Incluso comer con el plato de plástico en la calle. Haga frío o calor, hay sitios minúsculos que revientan. Y este abarrote no es por casualidad. Nos colamos en los locales más pequeños con el éxito más grande.

Novela

Cuerpo habitado de misterio

Peter Stamm presenta la historia de Gillian, una presentadora de éxito que sufre un accidente en el que pierde parte de la cara. El hecho detona una reflexión que cuestiona su identidad y se convierte en la gran trama de «Noche es el día»

.

Agua con limón ¡Esto sí que es detox!

LA ABUELA TENÍA RAZÓN ¿O no? En plena fiebre de los zumos verdes para depurarse, hay un consejo que vuelve a sonar como forma de arrancar el día mejor. La nutricionista Fátima Branco y la bloguera María Corbacho, autora de «Haz click y vive sano», revisan el mito con conclusiones distintas. ?

.

«Sigo siendo una aprendiz»

La Jefa llega hoy a A Coruña en pleno Caos. Siempre tiene la última palabra, es tímida y no puede parar. Tras casi veinte años de carrera, Malú revela el secreto de su fuerza. ¡Arriba, fans!

.

En verano hay que aburrirse

TIEMPO AL TIEMPO. Y más si es tiempo de pararse a vivir. Niños y adultos, a por más momentos libres de verdad, sin pautas ni programación. «El aburrimiento es necesario, es una espera que ayuda a desarrollar habilidades vitales». Las expertas Catherine L?Ecuyer y Bibiana Infante nos cuentan por qué

.

Vengo aquí por las vistas

ESTE HORIZONTE ES LA CAÑA Y cómo presta sentarse a contemplarlo. En buena compañía y con una cerveza fresquita en mano... ¿qué más se puede pedir? No dejar de mirar lo que nos gusta tanto ver.

.
Novela

Esperando a los delfines

Con contención, sutileza, un suave desencanto y gran sentido de la elipsis, la escritora y periodista Zsuzsa Bánk ofrece «En pleno verano» doce historias que hacen sentir el sol de otros tiempos en la piel pero también el frío de los atardeceres de agosto