Ana Abelenda Vázquez

.

El secreto de la bloguera más dulce

Precisión y paciencia son dos ingredientes básicos en la repostería creativa, advierte Mirta. Ella empezó en esto con gusto, cuando descubrió el mundo de las galletas decoradas. Hoy te enseña a hacer cheesecake de Oreo, «carrot cake», rollos estilo «baklava» o mermeladas fitness con Dulce Sentimiento.

.

«Con mi marido voy a llegar a las bodas de oro. Lo sé»

Muchos la conocimos como Laura en «Siete vidas». La chica sureña que ganó el Goya con «Lucía y el sexo» nos recibe en pleno rodaje de la miniserie «Perdóname Señor». Paz tiene «luces y sombras, como todo el mundo». Su hogar son su esposo y sus tres hijos, y esta es una máxima vital: «No todo tiene que pasar por el escrutinio de la razón. Hay que dejarse guiar por el corazón y si te equivocas... ¡a levantarse y seguir!»

.

¡Niños, a jugar... a la terraza!

¿CÓMO ESTABA LA PLAZA? «Abarrotá». ¡Viva el ágora sin fobia!, que aquí puedes tomarte una caña con amigos sin miedo a que a tus hijos se les dé por cruzar. Hoy te llevamos a hombros por las plazas de moda

.

¿Listos o inteligentes?

EL SABER TIENE SUS MATICES Da la impresión de que un listo lo es más por su astucia que por su saber y de que la inteligencia no suele distinguirse por su sentido práctico. ¿Es listo quien no demuestra empatía o sentido de la realidad?, ¿es inteligente quien busca solo su propio beneficio? Los expertos nos guían respecto a las diferencias

En Santiago no se come igual que en Lugo.

En Santiago no se come igual que en Lugo

TODOS SON BUENOS COMEDORES pero en función del terreno donde se asiente la mesa el apetito se abre de una manera diferente. Unos gustos que obligan a los hosteleros a personalizar los menús según las coordenadas geográficas de los restaurantes, eso sí, todos tienen su ADN y hay platos en los que no ceden.

Lo que no conoces de Malú .

Lo que no conoces de Malú

La jefa lo da todo. Sabes que debutó con el «Aprendiz» de Alejandro Sanz y que lleva el arte en las venas. ¿Y que era un «bicho» de niña o que se vio cerca de la muerte? En gira con «Caos», Malú hace un regalo a sus fans: la película «Ni un paso atrás». Hablamos con sus directores.

Este chico tiene una Estrella especial.

Gonzalo Hermo: «Son deliberadamente feminista. Esa revolución é boa para homes e mulleres»

Ten 29 anos, dúas obras, «Crac» e «Celebración», Unha vocación á que non lle pon causa e un vínculo maior «coa escrita de certas mulleres que coa dos homes». Premio Nacional de Literatura na modalidade de poesía nova, el dise mellor lector que escritor. «Espantallo amigo», de Neiras Vilas, foi o primeiro libro, o que lle espertou o gusto polas letras. Duro co sistema educativo, Hermo entende a poesía como un espazo grande de liberdade

.

Exprimimos el zumo

Los expertos nos guían frente a lugares comunes y frases hechas en torno a la ¿reina? de la vitamina C. ¿Es la naranja mejor que su zumo?, ¿por la noche «mata»?, ¿pierde las vitaminas, como nos decían en casa? Vamos a la pulpa para saber algo más.