Juan Ares

El coche que necesitaba esta marca

Para Opel este Grandland X es un soplo de aire fresco que le permite cambiar el paso en el segmento que más demanda tiene en el mercado español, el de los SUV compactos. El Grandland X ofrece la tracción Multigrip, que le permite sortear cualquier tipo de terreno, y sus precios parten desde los 25.850 euros.

Apuestas de futuro en movilidad autónoma

Volkswagen dejó de lado las novedades comerciales para mostrar en Ginebra originales soluciones de futuro para la movilidad que viene, con el I.D. Vizzion como mayor novedad, un coche que llegará en el 2022.

La fábrica de sueños

Porsche disfruta de muchos clientes en las calles de Ginebra y muchos admiradores dentro de su salón. Este año, con el 911 GT3 RS y el Mission e Cross Turismo, lo demostró.

Y ahora llega Cupra

Cupra ha dejado de ser la denominación de los Seat deportivos para convertirse en una marca propia. Sus primeros productos se conocieron en el salón de Ginebra.

Los coches voladores

Más allá de los coches autónomos, en este Salón de Ginebra ya se pudieron ver dos prototipos de coches urbanos con capacidad de alzar el vuelo y transportarnos por aire en caso de atascos. De momento, pura ciencia ficción.

El gas natural es lo más económico

El nuevo Seat Ibiza pone ahora su guinda a la gama de gasolina y diésel con una versión híbrida que puede utilizar gasolina y gas natural como combustible. Sus números son incuestionables en cuanto a consumo, ya que puede rodar cien kilómetros por menos de cuatro euros. Los precios de este Ibiza TGI empiezan en 17.110 euros y el más caro FR Eco Plus cuesta 22.310 euros. Todos llevan un motor de 90 caballos.

El SUV con más rock and roll

El T-Roc es el nuevo suv compacto de la marca, más pequeño que el Tiguan, pero que llega con una frescura de líneas hasta ahora inédita en Volkswagen. Lo vende con una amplia gama de motores de gasolina y diésel que van de los 115 a los 190 caballos y con precios que parten desde 21.200 euros. El T-Roc inicia una nueva línea más juvenil y desenfadada en el diseño de la marca.

Raíces todoterreno en piel de crossover

El Rexton es una actualización del SUV más grande de la marca Ssangyong, que lleva 18 años vendiéndose en España y que el año pasado consiguió 3.857 nuevos clientes con una gama de «crossover» formada por modelos como el Tívoli, Korando y este Rexton de hasta siete plazas.

El coche casi autónomo

El nuevo Audi A8 llega al mercado español para rivalizar con el BMW serie 7 y el Mercedes Clase S, entre otras berlinas de lujo, y lo hace con una carrocería muy ligera que le confiere dinamismo, con una avanzada suspensión activa, con un nuevo código estético y también un nuevo sistema de mandos interiores. Pero sobre todo, con la más avanzada tecnología de conducción autónoma que permite la legislación vigente.

Crossover con estilo de cupé

Mitsubishi se reposiciona en el mercado europeo de los crossover y a su oferta del ASX pequeño y del Outlander grande une ahora, en el medio de ambos, este Eclipse Cross que es una clara evolución estética con su trasera tendida y deportiva.

El coche de Carlos Sáinz Jr.

Prestaciones y sensaciones, esto es lo que transmite este Renault Mégane R.S., el coche que el nuevo flamante piloto de Renault en F1 Carlos Sáinz Jr. ya tiene en su garaje y con el que ha corrido algunos tramos del Rali de Montecarlo como coche 0. El Mégane R.S., con sus 280 caballos, no deja indiferente a nadie.

Para el asfalto y también para la tierra

Con el auge de los SUV reconvertidos en coches de ciudad y carretera, el todoterreno puro y duro parece decaer, pero todavía quedan modelos que se resisten a abandonar la tierra y entre ellos está este Toyota Land Cruiser. Sus capacidades todoterreno permanecen intactas, a pesar de mejorar su confort y dinamismo en asfalto. su precio parte de los 36.050 euros.

extravozon

Más de 2 millones de coches usados

En el 2017 se vendieron en España 2.277.000 turismos de ocasión, según los datos de la patronal Ganvam, casi un millón más que los coches nuevos nada menos. Eso sí, preocupa que el 60% de esas ventas sean coches con más de diez años de antigüedad.