Juan Ares

KA+, vocación urbana

Ford nos sorprende con esta versión Plus del KA, un coche vitaminado para crecer en tamaño y completar por abajo la propuesta de la marca en el mercado de los urbanos, donde ya tiene el Fiesta como abanearado. El KA+ llega con un precio desde 8.850 euros.

El nuevo 3008, más SUV y más premium

El salto cualitativo que ha dado el Peugeot 3008 es enorme. La rana se ha convertido en príncipe y el nuevo modelo, que ya está a la venta, exhibe una silueta muy atractiva, unos interiores cuidadísimos y aspira a captar clientes que hasta ahora solo contemplaban marcas premium.

Llega el invierno, ojo a las ruedas

Aparecen las primeras lluvias y se multiplican los accidentes. Gran parte de ellos están provocados por las malas condiciones de mantenimiento del coche y especialmente de los neumáticos, una pieza clave que es la encargada de mantener el automóvil sobre la carretera. La vida depende de una pequeña franja de caucho.

Marcelli da el salto en el trial

El deportista de O Rosal, de 16 años de edad, ficha por Montesa como piloto oficial y se traslada a vivir a Cataluña para afrontar el Mundial y el nacional de TR2

Un paso adelante

Renault es una marca especialista en monovolúmenes, siempre los ha tenido en su gama, desde el espace hasta el scénic, o el pequeño modus. y ahora, cuando parece que la moda monovolumen decae, reinventa el scénic con unas formas y comodidad que le sientan muy bien.

Bienvenidos al futuro

El Ampera-e puede ser una revolución en el segmento eléctrico si se confirman los datos que ofrece Opel relativos a una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros sin recarga. El Mokka X era la otra novedad de Opel en París.

UX concept, el futuro de lexus está en París

La marca de lujo del grupo Toyota, una vez realizada la actualización híbrida de toda su gama, de la que el nuevo IS es su último eslabón, acudió al salón de París con un revolucionario UX Concept con tecnologías del futuro en forma de crossover compacto.

Revolucionario micra

Presentado en primicia mundial en el salón de París, el Micra puede considerarse una revolución dentro de los coches urbanos de Nissan. Su estética es la más acertada de las cinco generaciones del pequeño japonés.

El I.D. rodará sin humos

Volkswagen no desaprovechó la oportunidad de presentarse en el escaparate mundial que significa el salón de parís con su apuesta por un futuro sin humos, que la marca ubica en el 2020, fecha en la que podría aparecer la versión definitiva de su coche eléctrico I.D. , con autonomía de 600 kilómetros y que también avanzará en la conducción autónoma.

Y después del Ateca llegará el Arona

Seat anunció en París que su próximo crossover, más pequeño que el Ateca, se llamará Arona, siguiendo con las tradición de topónimos españoles, en este caso con la población canaria. Mientras, experimenta en el Ateca con una versión campera.

Apuesta por los crossover

Peugeot avanza en París su gran ofensiva SUV, la silueta de moda, que llega en un impactante 3008 con comercialización prevista este mismo mes, además de un más grande 5008 que llegará en 2017.

Vuelven los coches bellos y deportivos

Los principales mercados europeos del automóvil crecen y además se recuperan las ventas de coches deportivos y de lujo. En París han lucido especialmente las traseras de los vehículos, como la del Honda Civil Type-R. En todos los tamaños y marcas había coches para soñar.

Electricidad sobre ruedas

El Salón Internacional del Automóvil que se celebra estos días en París marcará un antes y una después en la industria: la apuesta por los coches eléctricos como el Opel Ampera no tiene marcha atrás.

Y Audi lanza su pequeño SUV

El Audi Q2 es un todocamino del segmento pequeño, pensado para un público variopinto y heterogéneo, un nuevo punto de acceso a la marca en plena fiebre por los SUV

Un gallito entre los crossover pequeños

La silueta crossover se ha apoderado de las calles y, sobre todo en este formato pequeño, la pelea entre las marcas generalistas es cruenta. uno de los gallitos del segmento es el peugeot 2008, renovado ahora tras haber vendido 585.000 unidades en todo el mundo desde 2013