Entre enero y mayo se han matriculado en España 63.368 motocicletas y 6.486 ciclomotores, lo que habla de un mercado sano que se acercará al del 2019 si la pandemia sigue evolucionando positivamente.
Reina sobre la tierra, ahora KTM quiere conquistar la carretera con la 1290 Super Adventure S, que compite en el duro y disputado segmento de las poderosas travel, cada vez más de moda.
La tecnología e-Tech de Renault, inspirada en sus coches de Fórmula 1 que ahora compiten como Alpine con Fernando Alonso a la cabeza, llega al Arkana, el SUV compacto cupé, que ha tenido gran acogida en el mercado.
De toda la gama del Seat León, esta versión híbrida enchufable es la que ofrece el consumo más reducido, que puede parecer casi ridículo, con tramos entre 1,1 y 1,3 litros a los cien kilómetros cuando sus baterías están a tope de carga. Su precio parte de 34.080 euros.
Los Audi Driving Experience, los cursos de conducción de la marca, incorporan este año el superdeportivo eléctrico de Audi, el RS e-tron GT que probamos el mes pasado, a los coches de escuela con los que enseñan a pilotar a sus alumnos en los circuitos.
El Tarraco se convierte en el primer SUV electrificado de Seat al incorporar una motorización híbrida enchufable con una potencia conjunta de 245 caballos. Se ofrece ya en los concesionarios de la marca desde un precio de 46.370 euros, aunque puede acogerse a descuentos del Plan Moves.
Mercedes apuesta fuerte con un modelo SUV eléctrico pero de formato compacto, un segmento donde tiene posibilidad de vender más coches, ya que su mercado principal está en las grandes ciudades. El precio de esta versión básica EQA 250 que hemos probado es de 49.900 euros.
Con el Dacia Spring la marca de Renault democratiza el coche eléctrico, poniéndolo al alcance de mucha gente gracias a una cuota de solo 89 euros al mes durante 37 meses, acogiéndose al Plan Moves. El Spring es funcional y eficiente, con 3,7 metros de longitud.
Audi roza el virtuosismo en el diseño de su primer deportivo eléctrico, este e-tron GT que hace volver las cabezas a su paso. Es, además, un coche temperamental, con prestaciones deportivas, con 476 caballos y todavía más en la versión RS, de 598. La autonomía es de 487 kilómetros.
El mes de marzo no ha conseguido cambiar la tónica de las ventas de automóviles. Con 85.819 matriculaciones, la caída respecto a marzo del 2019, ya que el 2020 no es referencia, es del 30 %.
El Skoda Octavia es la berlina de la marca checa, que también se ofrece en una versión familiar y que en sus acabados RS exhala potencia y dinamismo, que se añaden a sus otros valores de espacio y comodidad habituales. Ahora también hay una versión híbrida enchufable con el apellido RS iV.
El Formentor, primer modelo exclusivo de Cupra, ha hecho correr muchos ríos de tinta y eso que todavía no había llegado su versión más vanguardista, esta híbrida que contará con dos variantes de potencia, de 204 y 245 caballos, y precios desde 38.640 euros.
Hyundai tiene el Kona en su gama, como vehículo SUV del segmento urbano, pero pronto añadirá este Bayon, derivado del i20 pero con una estética diferente, sobre todo en su parte trasera. Combina motores gasolina con microhíbridos y todavía no se sabe el precio.
La sexta generación del M3 llegará a España con el apellido Competition, una versión casi de carreras con un motor de seis cilindros en línea de 510 caballos de potencia en sus entrañas y prestaciones de circuito.
Aquella vieja costumbre tan gallega de ir ahorrando peseta a peseta hasta reunir el total y presentarse con el dinero para comprar el coche al contado ha pasado a la historia. Los propios vendedores tratan de ofrecerle al cliente diferentes fórmulas de financiación.
Con la pantalla Hyperscreen del nuevo EQS, Mercedes pasa por la izquierda a Tesla en cuanto a tamaño de sus paneles digitales, dotados además de inteligencia artificial y capaces de aprender.