Juan Ares

Llega el primer Lexus eléctrico

Lexus fue la marca abanderada de la tecnología híbrida en el segmento «premium». Abandonó otras motorizaciones para hibridar toda su gama y ahora anuncia que en el 2020 tendrá en el mercado chino y europeo su primer modelo exclusivamente eléctrico, con base en su crossover compacto UX.

Toyota C-HR: ahora con dos potencias híbridas

Desde el 2016 el Toyota C-HR, un crossover de 4,39 metros, ha sido un producto de éxito que vendió el pasado año en España casi 16.000 unidades. Ahora recibe ligeras modificaciones estéticas, conectividad actualizada y además ofrece dos motorizaciones híbridas de 122 y 184 caballos.

Llega el gran tiburón blanco de BMW

Rápido, silencioso y elegante, como el tiburón blanco, este nuevo miembro de la Serie 8 de BMW, el Gran Coupé, completa una trilogía antológica de lujo y deportividad, con cuatro puertas que lo democratizan frente a los más radicales Coupé y Cabrio.

El campero Forester, ahora híbrido

El coche más vendido de Subaru mantiene sus actitudes camperas, pero ahora crece en tamaño y recibe una nueva motorización con sistema de hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta ECO. Está a la venta en los concesionarios desde 32.450 euros.

extravozon

El coche de ocasión sigue firme

A pesar de que las ventas de vehículos de ocasión en el mes de octubre fueron negativas en Galicia, el mercado se mantiene, según confirman fuentes del sector. La proliferación de seminuevos y kilómetro cero y las ofertas de entidades bancarias para financiarlos empujan las ventas. Las previsiones más optimistas apuntan a que este año se comercializarán un total de 2.400.000 vehículos de ocasión en España.

Sandero contra León

A medida que los indicadores económicos toman parámetros preocupantes resurge la popularidad del Dacia Sandero, un coche denominado «low cost», entre los modelos más vendidos en España, amenazando la hegemonía del Seat León que es el rey de esta selva.

Tres eléctricos en uno de Hyundai

El Hyundai Ioniq fue el primer automóvil del mundo que se lanzó con tres diferentes propulsiones electrificadas bajo la misma carrocería. Tras tres años en el mercado recibe numerosas mejoras y se beneficia de importantes campañas en su precio, que comienza desde los 22.845 euros.

PSA piensa más allá del coche propio

Todas las compañías preparan ya su entrada en el negocio de la movilidad del futuro, donde, más allá de venderle un coche nuevo al cliente, le facilitarán sus movimientos, ya sea en patinete, bicicleta, moto o coche de alquiler.

Opel: llega la electrificación

Opel, siguiendo la estrategia de electrificación del grupo PSA, anuncia una ofensiva que le llevará a estrenar ocho modelos de aquí hasta el 2021 y a tener toda su gama electrificada en el 2024.

Audi Q3 Sportback: apuesta por un SUV cupé

Para los que no se vieron seducidos por el Audi Q3, la marca de los cuatro aros lanza ahora su versión Sportback, mucho más estilizada y musculada que la original. Ya está a la venta con precios a partir de 39.220 euros y dispone de cuatro motorizaciones, dos de gasolina de 150 y 230 caballos y dos diésel de 150 y 190.

El Captur se hace mayor

Once centímetros más de longitud y una carrocería con rasgos atléticos hacen del nuevo Captur, que se pone a la venta el mes que viene, un candidato a revalidar el título de SUV urbano más vendido de España.

Peugeot es el líder

La marca del grupo PSA lidera las ventas de automóviles nuevos en Galicia, donde en los primeros nueve meses del año se han matriculado 29.680 coches, un 15,53% menos que en el 2018.