Juan Ares

Los clásicos salen de paseo

El patrimonio de coches clásicos se conserva gracias a muchos aficionados que deciden emplear su tiempo y dinero en restaurar coches antiguos y conservarlos celosamente. Muchos de ellos, además, no renuncian a darles una nueva vida deportiva en los florecientes ralis de regularidad para clásicos de los años sesenta o setenta.

El confort global como objetivo

A lo largo de su historia Citroën siempre se destacó como una marca que buscó en sus vehículos el máximo confort y en su gama actual redobla esta apuesta con tecnología y soluciones ingeniosas.

Lexus ciudadano para «millenials»

El UX será un SUV de tamaño urbano, el más pequeño de la gama japonesa, con 4,50 metros de largo, dotado de un propulsor híbrido de 178 caballos de potencia combinada y con una estética muy moderna. Llegará a los concesionarios a principios del año que viene, aunque se venderá desde antes y supondrá una democratización de la gama al hacerse accesible para clientes que hasta ahora tenían un tope de precio más bajo que el que ofrecía Lexus .

El desierto de los niños crea escuelas

Una acción solidaria, en la que participan empresas como Hyundai, la Fundación Alain Afflelou o el RACE ha realizado una ruta de 3.000 kilómetros hasta el corazón de Marruecos para llevar ayuda humanitaria a aquel país. Desde 1.200 revisiones de la vista hasta la construcción de una escuela han sido posibles gracias a esta operación Desierto de los niños, que lleva ya 14 años de vigencia.

El micro híbrido para la familia

No se asusten los alérgicos a los híbridos, porque lo del Audi A6 Avant solo es un motor eléctrico adicional que ejerce como alternador o motor de arranque, apoyado por una batería de 48 voltios que almacena energía y que es capaz de hacer circular el coche con el motor apagado en condiciones favorables. Sus motores, por tanto, serán los habituales de la gama gasolina y diésel. Esta carrocería familiar, o ranchera si lo prefieren, es muy versátil.

El necesario cambio del Ford Focus

Los concesionarios de Ford respiran aliviados ante la inminente llegada del nuevo Focus, que en los últimos años se había quedado desactualizado frente a sus rivales de otras marcas generalistas. El nuevo modelo cuenta con mimbres para convertirse otra vez en opción en el competido mercado de compactos.

El coche del año en Europa

El XC40, el nuevo SUV compacto de la marca sueca, ha llegado por la puerta grande al conseguir el afamado premio de Coche del Año en Europa. Ya está en los concesionarios con precios desde 30.950 euros.

Madera de líder en la ciudad

Después del desembarco de una docena de nuevos modelos «crossover» pequeños en el mercado español el pasado año, el Hyundai Kona comienza a destacarse como uno de los más vendidos en este segmento. Hemos probado sus buenas condiciones, sobre todo urbanas, en la versión con motor gasolina de 120 caballos, la más demandada.

Extravoz ON

¿Cuáles son los coches preferidos en España? Motor de gasolina y diseño español

Los españoles nos decantamos este año por coches con motorizaciones de gasolina, que ya alcanzan un 56,1 % de las ventas realizadas, frente a la preponderancia de diésel que había hace pocos años. Y también se aprecia el gusto por el diseño mediterráneo, como prueba que los Seat León e Ibiza, fabricados en Martorell, sean los más vendidos, además de otros españoles como el Opel Corsa, Volkswagen Polo, Citroën C4 y Renault Mégane, entre los primeros.

El coche que necesitaba esta marca

Para Opel este Grandland X es un soplo de aire fresco que le permite cambiar el paso en el segmento que más demanda tiene en el mercado español, el de los SUV compactos. El Grandland X ofrece la tracción Multigrip, que le permite sortear cualquier tipo de terreno, y sus precios parten desde los 25.850 euros.

Apuestas de futuro en movilidad autónoma

Volkswagen dejó de lado las novedades comerciales para mostrar en Ginebra originales soluciones de futuro para la movilidad que viene, con el I.D. Vizzion como mayor novedad, un coche que llegará en el 2022.

La fábrica de sueños

Porsche disfruta de muchos clientes en las calles de Ginebra y muchos admiradores dentro de su salón. Este año, con el 911 GT3 RS y el Mission e Cross Turismo, lo demostró.

Y ahora llega Cupra

Cupra ha dejado de ser la denominación de los Seat deportivos para convertirse en una marca propia. Sus primeros productos se conocieron en el salón de Ginebra.