María Vidal Míguez

¿Cuántos cafés ponen al día?

VAMOS AL GRANO, en este local sirven más de 500 cafés al día. Se pueden imaginar que el ritmo es frenético. Los clientes no disponen de muchos minutos. Diez, tirando por lo alto. Pero son muy fieles. No perdonan el café con leche y la tortilla de media mañana. Y exigentes. Ellos lo saben. «Viene volando». Tal cual.

Tu móvil vale mucho más de lo que imaginas

TU EFECTIVO CORRE PELIGRO no porque te lo vayan a robar, sino porque va a llegar un día que no haya donde rascar. El Banco de España dice que cada vez llevamos menos dinero en el bolsillo, y que en cambio le damos mucho uso a la tarjeta y al móvil, porque, ¿realmente sabes todo lo que puedes hacer con tu teléfono?

yes

Nada de jamón antes de dormir

¿TE CUESTA DORMIR? Piensa en lo que has cenado que puede que ahí esté la respuesta. Todos evitamos el café o la Coca-cola antes de meternos en la cama, pero no son los únicos alimentos con superpoderes para quitarnos el sueño. Algunos te sorprenderán.

Concentración en A Coruña contra la violencia machista

¿Cuánto te calientas tú?

LO NORMAL... es tener entre 36 y 37,5 grados, pero no te asustes si tienes menos o más. Mientras no subas de 38 o bajes de 35 no pasa nada. Además tus sospechas eran ciertas, te sueles acostar más calentito de lo que te levantas.

Concentración en A Coruña contra la violencia machista
YES

¡Ya están aquí!

Unos magos de estrella Michelin. Ya es el día más esperado del año para el chef Luis Veira, que abre en familia los regalos de Sus Majestades de Oriente. Vente, que arrancamos con caras conocidas la cabalgata del día después. Ellos son nuestros reyes hoy

María Vidal y Noelia Silvosa
Concentración en A Coruña contra la violencia machista
Yes

¿Qué plan tienes para mañana?

CENAR Y TOMAR LAS UVAS, PERO ¿Y DESPUÉS? Quedarse en casa no es una opción en una noche como la que viene, así que pasa página y descubre la guía YES que recorre las cuatro provincias gallegas para que elijas qué fiesta te va más. Discoteca, verbena, un concierto, jam session o salir de bares como cualquier otra noche. Tú decides, pero que el 2018 te pille bailando.

Concentración en A Coruña contra la violencia machista

Paula del Fraile: «Yo iba para actriz, pero no soy nada disciplinada»

Esta joven gallega ve los toros cada sábado desde la barrera. Tiene un lugar reservado en el plató donde se celebra la tertulia más acalorada de la televisión, junto a Iñaki López. Gracias a su madre, que es su frikifán, puede ver más tarde sus intervenciones, «no por narcisismo, sino para corregir errores y aprender».

Concentración en A Coruña contra la violencia machista
YES

¿Y si sale este número?

NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA... Porque lo que está claro es que a alguien le tiene que tocar. Todos los números tienen las mismas opciones aunque cada año nos concentremos en uno diferente por aquello de probar. ¿O no? Hay quien lleva años (veinte, treinta o cincuenta) aferrado al mismo y no está dispuesto a soltarlo hasta que no cante.

Concentración en A Coruña contra la violencia machista
YES

Ágatha Ruiz de la Prada: «La traición desorienta»

Ágatha Ruiz de la Prada atraviesa un buen momento. Está radiante con todos los reconocimientos que le están llegando después de 35 años de carrera. La diseñadora, que le puso color a la moda allá por los 80, es una corredora de fondo. Ella misma confiesa que «el que resiste gana». Sin embargo, una meta improvisada en su vida le ha hecho poner el contador a cero. Pero advierte: «La nueva Ágatha hace aún más lo que le da la gana».

Concentración en A Coruña contra la violencia machista

¡Qué prisa tienes, Georgina!

POR ALGO LE LLAMAN CUARENTENA Porque no dura ocho días sino mes y medio largo, que conviene tomarse con calma. Aunque el posado de Instagram apriete no es momento de echarse a correr. Tres expertos nos marcan el ritmo natural después de dar a luz.

Concentración en A Coruña contra la violencia machista
YES

Pablo Alborán: «Tuve que parar.No tenía nada que contar»

Ha vuelto a recuperar la ilusión y se le nota. Pero no oculta lo que ha pasado. Los dos años que se ha mantenido apartado de los escenarios para asimilar todo el material que tenía en su cabeza y que acabó por pasarle factura. Ahora, con las pilas cargadas a tope, regresa con «Prometo», su cuarto álbum.