Paloma Ferro

Vigo

La turborrotonda del caos

La turborrotonda de Coia, en Vigo, fue inaugurada hace apenas dos semanas. El objetivo era reducir la accidentalidad, pero aún hay muchos usuarios confusos sobre su funcionamiento.

Consumir menos, vivir mejor

Consumir más no es el camino para lograr calidad de vida. Es el mantra que defiende Toni Lodeiro, un gallego afincado en Barcelona que lleva años dedicado a la investigación de alternativas de consumo.

Aquí los coruñeses se juegan el tipo

Varios carriles, sin paso de cebra y con los coches circulando a gran velocidad. Es el circuito al que se arriesgan los vecinos de los barrios de Palavea y Eirís. Hay un paso inferior seguro, pero para ahorrar tiempo se exponen al peligro.

Protocolo para situaciones límite

Cualquier accidente de tráfico, por pequeño que sea, genera momentos de tensión y confusión para quien lo sufre. Ya no digamos aquellos que nos ponen en una situación límite

Ganadera por vocación... pese a todo

Ana es la segunda generación de ganaderos en una explotación ecológica de Palas de Rei. Con un futuro incierto, asegura que seguirá al frente de la granja, aunque los obstáculos no se lo ponen fácil

¿Se puede morir de pena?

Llevaba varios días muerta cuando encontraron su cuerpo sin vida en su casa. No tenía signos de violencia. Les hablamos de la mujer, discapacitada psíquica, que falleció la semana pasada en Vigo, quince días después de que su padre fuese ingresado.

Donde las máquinas cobran vida

Bricolabs es una asociación coruñesa que se dedica a difundir la tecnología libre y gratuita. Con materiales reciclados y mucho talento construyen robots y después ponen ese conocimiento al alcance de quien quiera utilizarlo.