Paloma Ferro

¿A qué huele Galicia?

Una de las características de Pontevedra debido a la presencia de la fábrica de Ence es el olor. Pero no es el único rincón de la comunidad en el que la presencia de malos olores ha creado polémica.

La leche también pasa la Selectividad

Casi el 100% de la leche que se produce en Galicia pasa por este laboratorio. Les hablamos del LIGAL, el lugar al que ganaderos e industria envían la leche gallega para garantizar la seguridad alimentaria, pero también para analizar su calidad.

El club del código

Aprender con la sensación de estar jugando. Es uno de los objetivos de la incorporación de los videojuegos a las aulas. En 2001 el centro Ponte dos Brozos, en Arteixo, comenzó a incluir las nuevas tecnologías en su plan educativo.

La irresistible atracción de lo prohibido

70 años. Es el tiempo que ha tenido que pasar para que Alemania vuelva a reeditar el Mein Kampf, el polémico libro de Adolf Hitler. Hoy por hoy no quedan libros censurados en Europa, pero la censura sigue existiendo.

El gran drama de las marineras del cerco

Detrás de las reinvidicaciones y protestas, hay historias personales.Todas tienen un denominador común: se hipotecaron para comprar un barco cuando no existía el actual sistema de reparto de cuotas

Un corazón nuevo para Menem

Miles de niños nacen cada año en países africanos con cardiopatías congénitas que les impiden llegar a la edad adulta. La ONG Tierra de Hombres, un proyecto que llegó a Galicia, en 2006, les regala otra vida.

El mar se los da... y se los quita

Dicen que son los mejores percebes del mundo. Difícil discutirlo. O Roncudo se convierte estos días en fuente de alimentación de las mesas más privilegiadas, aunque el tiempo no está acompañando

Sepultados por el asfalto

Compraron una casa en O Porriño pensando que vivirían en un lugar tranquilo, pero con el paso de los años y la llegada la red viaria, su entorno se convirtió en un paisaje de asfalto y coches.