Exteriores espera la confirmación de la muerte de un español en un naufragio en Bali

Efe

ACTUALIDAD

En total, hay 20 heridos de varias nacionalidades, todos ellos turistas que viajaban en un ferri que hacía el trayecto entre las islas de Bali y de Lombok

15 sep 2016 . Actualizado a las 23:22 h.

El Ministerio de Exteriores está a la espera de la confirmación oficial del fallecimiento de una persona de nacionalidad española en el naufragio de un transbordador en la isla indonesia de Bali.  El personal diplomático español se mantiene en contacto permanente con las autoridades locales y con las familias de los españoles afectados en el siniestro, ocurrido tras la explosión y posterior incendio de un transbordador que, con 4 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre Bali y la isla de Gili Trawangan.

Dos de los cuatro españoles son una pareja del Campo de Gibraltar (Cádiz), que estaban de viaje de novios, han señalado fuentes municipales. Los dos heridos son un hombre de Algeciras y una mujer de La Línea de la Concepción, ambos de unos treinta años. Según las fuentes, sus heridas no revisten gravedad, ya que ella tiene cortes por los cristales, y él una fractura de fémur

Exteriores confirmó este jueves que cuatro ciudadanos españoles habían resultado heridos en el accidente y que estaban hospitalizados y recibiendo atención médica. Tres de ellos, según han indicado a Efe fuentes hospitalarias indonesias, debían ser intervenidos quirúrgicamente.

Fuentes del hospital Kasih Ibu, en la localidad de Saba, indicaron que allí se encuentra un español con una fractura en el cráneo, que precisa de una intervención quirúrgica urgente. La oficina de información del Hospital Real de Bali, en Denpasar, ha confirmado, asimismo, que atienden a dos españoles ingresados, una mujer y un hombre, que se encuentran en situación estable y que serán operados esta noche. En el siniestro, en el que al menos ha muerto una turista, resultaron heridas 20 personas, la mayoría de nacionalidad británica, aunque entre los heridos hay también alemanes, austríacos, coreanos, franceses, italianos y suizos.