¿Es este el peor cachopo asturiano?

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cachopo con calamares.Cachopo con calamares
Cachopo con calamares

Alberto Chicote acudió en el último programa a un restaurante de carretera en Madrid que le ofreció el tradicional plato

28 oct 2016 . Actualizado a las 13:48 h.

Chicote vivió en el último capítulo su peor pesadilla con un cachopo. El cocinero visitó el Asador Juan de Austria en Madrid, un restaurante de carretera regentado por Enrique, un hostelero de origen asturiano. Fue una de sus hijas la que llamó al programa tras ver cómo el negocio de su padre se iba a pique, en parte por la mala relación de su hermana y este. Entre las múltiples sorpresas que se encontró Chicote, una de las más impactantes para la audiencia fue el plato de cachopo y calamares. «Estoy en casa de un asturiano. Un cachopo para un asturiano es oro molido», afirmaba el cocinero al ver el plato que estaba recién sacado del congelador. La respuesta de los espectadores no se hizo esperar y mucho bromearon sobre el curioso plato del restaurante.

Enrique, un hombre autoritario

Ese no fue el único de los problemas con los que Chicote tuvo que lidiar en el episodio de este jueves. A su llegada se encontró con un bar de carretera que ofrecía una carta con más de 200 platos y gran variedad de menús y bocadillos de un tamaño desproporcionado que desde la cocina no eran capaces de gestionar. Además, el propietario se mostró en todo momento como un hombre autoritario incapaz de llevar las riendas del local. Su complicado carácter y la difícil relación con su hija -cocinera del restaurante- fueron las razones por las que su otra hija decidió llamar al programa. «Yo es que hablo fuerte pero la gente piensa que les chillo», afirmaba Enrique, que aseguraba que su origen asturiano era la causa de su fuerte carácter.