De «Top chef» a Estrella Michelin

La Voz

ACTUALIDAD

miguelcobo

El cocinero Miguel Cobo, finalista en el concurso de cocina de Antena 3, se ha hecho con la máxima distinción culinaria

25 nov 2016 . Actualizado a las 07:43 h.

Para quienes sostienen que participar en un concurso de televisión da fama, pero no éxito, he aquí una excepción. El chef Miguel Cobo, finalista en la primera edición del concurso de cocina de Antena 3 Top chef, resultó galardonado este miércoles con la máxima distinción gastronómica. El restaurante que regenta en Burgos, Cobo Vintage, fue premiado con una Estrella Michelin, la primera para el establecimiento y también para la ciudad castellanoleonesa.

«Que este sueño no acabe nunca!!!!!!», escribió Cobo en su cuenta de Twitter al conocer que su proyecto había sido premiado. Las felicitaciones de algunos de sus compañeros no se hicieron esperar, entre ellas, la del capitán de «Top chef», el cocinero Alberto Chicote. «Enhorabuena!!», lo felicitó el mediático chef.

Aunque el burgalés, de 32 años, se hizo muy conocido tras su paso por la primera edición del programa de telerrealidad, en el que quedó tercero, su carrera en el ámbito gastronómico comenzó mucho antes. Se formó en la Escuela de Hostelería Peña Castillo de Santander y pasó por varios restaurantes de primera categoría, como El Vallés, del que se convirtió en regente.

Pero poco después abrió Cobo Vintage, su propio negocio, que el 23 de noviembre de este año se convertiría en uno de los restaurantes de mayor categoría. «La cocina tradicional se une con la vanguardia», reza la página web, que describe el establecimiento como un lugar donde «los platos se basan en la calidad del producto, que el propio chef selecciona con mimo todos los días». Ahora una estrella lo corrobora.