El chef José Andrés se suma a la final de «MasterChef Celebrity»

A. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

TVE

Ayudará al jurado a elegir al ganador de este concurso, que recibirá 75.000 euros para destinar a la oenegé que elija

12 dic 2016 . Actualizado a las 07:47 h.

Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity -Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Loles León y Fernando Tejero- encaran mañana (a las 22.40 horas, en La 1) la gran final en la que deberán demostrar todo lo aprendido a lo largo del concurso. El primer reto que se les planteará tendrá como protagonista al cocinero Ramón Freixa, que atesora dos estrellas Michelin, y que exigirá a los participantes cocinar un plato al mismo tiempo que lo hace él. Aquel que logre el mejor resultado obtendrá su propia chaquetilla para pasar a la gran final. 

A continuación, los tres aspirantes restantes se trasladarán al nuevo Florida Retiro, que celebra una gran fiesta de reapertura en la que deberán cocinar para 11 de los 100 invitados, entre los que estarán algunas caras conocidas, como la cantante Soraya, Kike Sarasola, Ramón García o Ana García-Siñeriz. Cada concursante tendrá que preparar dos platos de un menú diseñado por el cocinero Joaquín Felipe, y aquel que deje mejor sabor de boca será el segundo finalista.

El último duelo se desarrollará de nuevo las cocinas del estudio, donde los dos últimos concursantes podrán llevar los momentos de tensión arropados por sus compañeros y familiares. El reto que tendrán que superar consistirá en cocinar un menú completo para el jurado, que en esta ocasión contará con un miembro más: el chef José Andrés, que seguirá de cerca la confección de los platos y colaborará en la elección el ganador. Este recibirá 75.000 euros que destinará a una oenegé, un curso intensivo de cocina impartido en el Basque Culinary Center y el título del primer MasterChef Celebrity.