Pepe Solla pone el punto gallego al almuerzo del Consejo Europeo

EFE BRUSELAS

ACTUALIDAD

El chef de Casa Solla eligió una merluza a la gallega con ajada para el menú aunque «desde una óptica más moderna»

15 dic 2016 . Actualizado a las 20:34 h.

El cocinero Pepe Solla se encargó de dar el toque gallego al almuerzo del Consejo Europeo que se celebró este jueves en Bruselas para conmemorar los 30 años de España y Portugal en la Unión Europea.

«Se trata de un menú simple, diseñado para un almuerzo de trabajo. Yo he elegido como gallego un plato que representa mucho a Galicia, desde una óptica más moderna, manteniendo la idea de la merluza a la gallega», detalló Solla.

El maestro de los fogones de Casa Solla, que además cuenta con una estrella Michelín, explicó que su plato irá acompañado de la ajada, la «salsa gallega por excelencia».«Es muy bonito cocinar para todos ellos. Me hace ilusión y tengo la responsabilidad, como el presidente Rajoy, de ser el anfitrión de nuestra cocina. Espero que todos lo disfruten y que les guste», declaró Solla.

El menú lo completó el chef portugués José Avillez, en lo que fue la primera vez que cocineros foráneos cocinaron para los líderes europeos.

Durante la jornada, Solla y Avillez supervisaron la ejecución de sus platos, elegidos en una prueba junto a los cocineros de la institución el pasado 6 de diciembre y en la que también participaron los embajadores de España y Portugal.

«Cuando me llamaron mi respuesta fue clara: contad conmigo. Es un día especial y espero que todos lo disfruten», concluyó.