Asturias empieza sobre ruedas en Fitur

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El Principado inaugura su estand en la Feria Internacional de Turismo con la promoción de las etapas de la Vuelta a España. Los Reyes abren esta edición dedicada al turismo sostenible

19 ene 2017 . Actualizado a las 14:13 h.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) alza el telón de una edición dedicada al fomento del turismo sostenible. En ese contexto, el Principado ha dedicado sus primeros actos al deporte al aire libre y, en especial, a las dos etapas de la Vueltaa España. Los encargados de dar el pistoletazo de salida han sido, como ya es tradición, los Reyes, Felipe VI y Letizia, que han saludado amistosamente al consejero de Empleo y Turismo, Francisco Blanco. Asturias se presenta con un pabellón nuevo que alcanza los seis metros de altura, dirigido al fomento de la gastronomía y la calidad turística. Este espacio dará cobertura a los profesionales del sector que se acerquen al certamen.

El propio director general de Turismo, Julio González Zapico, también presente en la jornadainaugural ha destacado la «voluntad de seguir creciendo como destino a través de uno de los productos que el Gobierno considera estratégico y prioritario: el turismo deportivo».  Zapico ha recordado que Asturias acogerá dos etapas decisivas de la Vuelta Ciclista a España, antes de la final de Madrid. La primera de las etapas asturianas de la 72ª edición de la Vuelta transcurrirá, el 8 de septiembre, desde Caso y el Parque Natural de Redes hasta Gijón, a lo largo 153 kilómetros, mientras que la segunda, al día siguiente, recorrerá 119 kilómetros desde Corvera hasta el alto de L’Angliru (Riosa). «Asturias es un auténtico paraíso para la práctica deportiva y el disfrute del turismo activo. El paisaje asturiano constituye el mejor estadio y banco de pruebas posible, por lo que seguiremos trabajando para posicionarnos en este segmento», ha explicado Zapico.

Por su parte, el director general de Deporte, José Ramón Tuero, ha subrayado que, además de las dos etapas de la Vuelta, la región acogerá este año varios acontecimientos deportivos de gran atractivo turístico, entre los que figuran el Descenso Internacional del Sella, el Descenso del Navia, la Vuelta Ciclista a Asturias, varios rallies, diferentes carreras por montaña y el anillo de Picos de Europa, entre otros. El Gobierno de Asturias presentará en Fitur el Descenso del Sella, la carrera Enduro BTT Open de España y la de la 20 Travesía BTT Degaña-Ibias.