El Principado dice que la situación de Liberbank es «radicalmente distinta» a la del Banco Pastor

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El consejero de Empleo del Principado, Isaac Pola, atiende a los medios.El consejero de Empleo del Principado, Isaac Pola, atiende a los medios
El consejero de Empleo del Principado, Isaac Pola, atiende a los medios ARMANDO ÁLVAREZ

Isaac Pola afirma que sus sus ratios de solvencia y liquidez son «indiscutibles»

09 jun 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, se ha referido a la caída del valor de las acciones de Liberbank. Pola ha indicado que, a juicio del Ejecutivo, «responde en parte a un efecto contagio por lo sucedido con el Banco Popular». No obstante, ha lanzando un mensaje de «confianza, normalidad y sosiego» porque «la situación de ambas entidades es radicalmente distinta». 

El Gobierno asturiano está en permanente contacto con la cúpula de Liberbank. Isaac Pola ha insistido en que las ratios de solvencia y liquidez de la entidad son «indiscutibles» y nada tienen que ver con la situación que atravesaba el Banco Popular.

Las acciones de Liberbank iniciaban la sesión de este viernes de nuevo en negativo y se dejaban casi un 18% en los primeros compases ante la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro. En concreto, los títulos de la entidad perdían un 23% a las 13 horas, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.