Manolo García: «No sé si siento pena o indignación al ver un barco lleno de policías en el puerto de mi ciudad»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El cantautor ha realizado un crítico llamamiento a los políticos para que resuelvan el conflicto catalán por la vía del diálogo.

27 sep 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

El popular cantante Manolo García no se puede creer lo que está viendo. El cantautor, nacido en el año 1955 en el barrio barcelonés Pueblo Nuevo, ha publicado en su página web un manifiesto en el que reflexiona de forma muy crítica sobre los actores políticos que han hecho que la situación catalana llegara al punto en el que se encuentra en la actualidad, en vísperas del 1-O.

«Humillar no es el camino», dice el cantautor El cantante lamenta ver en el puerto de su ciudad «un barco lleno de policías», algo que no sabe si le causa «pena, indignación o una mezcla de ambas», ya que considera que no son los cuerpos de seguridad lo que «hace falta para entenderse» y considera que «humillar no es el camino». Como receta, García pone «escuchar, no solo oír, hablar, y no solo con los que opinan como uno mismo; y trabajar para encontrar soluciones», una voluntad que ve desaparecida en los políticos actuales. «Parecen esforzarse mucho menos en buscar soluciones que en reforzar una crispación de la que quizás obtengan un rédito político, pero a un alto precio social que pagamos todos», plantea el cantautor.

Manolo García se pregunta «por qué no se puede escuchar la opinión del pueblo catalán. ¿Por si no le gusta a todo el mundo? ¿Y esto es lo correcto? ¿No querer oír cuando se intuye que quizás no guste la respuesta?»

Según él, todas las opiniones son necesarias, y le apena también «oír a gente cargar contra Joan Manel Serrat por decir su opinión u otro tanto hacer otros con Lluis Llach», a los que les ofrece todo su «sincero respeto y cariño».

Manolo García considera que «algo, o mucho, no funciona si se piensa que es correcto insultar a los que opinan de forma diferente» y le da la impresión de que, al final, «parece que nada cambia, que estemos retrocediendo en vez de mejorar como colectivo con el paso de los años», lo que considera algo «grave, un error a corregir».

Para terminar, el cantautor barcelonés vuelve a suplicar por el diálogo y a pedirles a los políticos que dejen de lado la violencia o la intimidación, con lo que, deduce, «se conseguirán resultados más civilizados y probablemente más satisfactorios para todos».

«Creo que es con política como deben resolverse las encrucijadas políticas», zanja.