El pasado televisivo de los concursantes de «Operación Triunfo 2017»

V. Brey REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Aunque muchos de los participantes en el «talent show» del momento son desconocidos, ocho de ellos no son caras nuevas en la pequeña pantalla

20 nov 2017 . Actualizado a las 20:59 h.

Los concursantes de Operación Triunfo 2017 eran, en su mayoría, unos perfectos desconocidos para la mayoría de la gente aunque ahora se hayan ganado un hueco en las casas de toda España. Pero muchas de sus caras ya eran conocidas por muchos espectadores, ya que no son pocos los que participaron en otros talent shows catódicos o incluso han hecho sus pinitos en la actuación en series de televisión. Hacemos un repaso por los concursantes que ya habían tenido su protagonismo en la pequeña pantalla.

Luís Cepeda

Aparición anterior: La Voz, de Telecinco

El ourensano fue el que más éxito tuvo en el programa de Telecinco durante las audiciones a ciegas. Consiguió convencer casi inmediatamente a Malú y a Laura Pausini y, cuando quedaban unos segundos para que acabara su interpretación de Wherever you will go, de The Calling, también uno de sus ídolos, Antonio Orozco, se giró.

Pero tanto Malú como Laura Pausini se pelearon abiertamente por llevarse al gallego a su equipo. La italiana llegó a proponerle participar en una gira con ella, aunque finalmente él se quedó con Malú, «la más guapa» y, sin duda, la más insistente de los tres que se lo rifaban.

Cepeda, sin embargo, no consiguió pasar de la fase de las batallas, y perdió ante Joaquín Garlí, en la actuación conjunta en la que interpretaron Wake me up, de Avicii.

En la despedida, Malú le dijo que «Luis es un pedazo de artista, le queda un poquito por pulir, pero tiene una voz preciosa». Argumentó que le había faltado «un poquito», pero le auguró un buen futuro.

En la entrevista posterior, Cepeda afirmó estar decepcionado consigo mismo y prometió practicar más ante público para vencer los nervios.

Operación Triunfo 2017, donde se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la edición, es, sin duda, el lugar perfecto para ello.

Raoul Vázquez

Aparición anterior: La Voz, de Telecinco

El hermano pequeño del futbolista del Espanyol Álvaro Vázquez participó el año pasado en la cuarta edición de La Voz, en Telecinco.

El joven, con solo 20 años, consiguió formar parte del concurso después de convencer a Melendi en las audiciones a ciegas. Logró vencer en las batallas y llegar a la fase del «asalto final», en donde cantó I’m not the only one, de Sam Smith, una actuación «con sus luces y sus sombras, pero donde las luces son maravillosas», en opinión de su coach.

Sin embargo, su interpretación no le hizo llegar a la fase de directos. En su despedida del chaval, Melendi dijo que intentaría llevar las riendas de su carrera musical: «Quiero preguntar a Universal si me puede ceder la carrera de este artista que yo quiero desarrollar. Confío mucho en ti, creo que tienes muchas cualidades y me gustaría poner ese primer peldaño para que la gente lo pueda ver».

Está claro que, ya fuera por la discográfica o por el cantante asturiano, la carrera de Raoul nunca llegó a despegar, aunque sin duda Operación Triunfo 2017 puede llegar a ser su verdadero escalón hacia el éxito. 

Alfred García

Aparición anterior: La Voz, de Telecinco

Alfred se ha convertido, en Operación Triunfo, en uno de los favoritos de la audiencia, por su particular estilo, su exclusiva voz, su cultura musical y su actitud diferente. Pero todo eso no llegó a convencer a los coaches de La Voz, ya que, cuando participó en el programa el año pasado interpretando Waiting on the world to change, de John Mayer, no llegó a pasar de las audiciones a ciegas.

«Hay momentos en los que les hubiéramos dado todos al botón y hay otros momentos que nos despistan un poco, sobre todo en la transición al falsete, se complica la cosa, pero tienes unos graves preciosos y un vibrato muy bonito», dijo Alejandro Sanz en su valoración posterior.

Aún así, le recomendó seguir en el mundo de la música, igual que Manuel Carrasco, que le dijo que, a su edad, tenía un nivel muy bueno.

En la entrevista posterior, Alfred decía que eso no era «el final de nada, sino el principio de todo». Su participación y aceptación en Operación Triunfo 2017, en la que firmó algunas de las mejores actuaciones, como el aclamadísimo City of Stars, le dan la razón.

Amaia Romero

Aparición anterior: El Número Uno, de Antena 3

La gran favorita de esta edición de Operación Triunfo, por su dulzura, espontaneidad y voz, no es nueva en esto de los talent shows. Y tampoco en verse las caras con Mónica Naranjo.

La joven participó en el programa de Antena 3 El Número Uno en el año 2012, también producido por Gestmusic Endemol, en donde fue la benjamina con solo 13 años de edad.

El duelo del programa la enfrentó, precisamente, con el más veterano del programa, Alberto Pestaña, en un tenso momento que dividió en dos al jurado.

La encargada de desempatar fue precisamente Mónica Naranjo, que decidió quedarse con Pestaña para hacerle un favor a la pequeña pamplonesa. «Por la experiencia que he tenido, por todo lo que he visto -que soy madre-: Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría», le dijo la cantante, que acto seguido le hizo un consejo que parecía más una premonición: «Te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida; si ahora mismo haces una pausa en el camino y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás, pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán».

De rodillas ante ella, y pidiéndole perdón, Mónica Naranjo decía una nueva premonición: «Nos veremos dentro de unos años». Y efectivamente así ha sido, en este Operación Triunfo 2017.

Nerea Rodríguez

Aparición anterior: La Voz Kids, de Telecinco.

A la catalana le vimos la cara en el talent show de Telecinco La Voz Kids, en donde, con tan solo 14 años, interpretó Girls just want to have fun, aunque no consiguió pasar de las audiciones a ciegas, ya que ni Malú ni Bisbal ni Rosario Flores se giraron tras escuchar su voz.

Miriam Rodríguez

Aparición anterior: Serramoura, de TVG

La joven de Pontedeume ya ha salido también en la pequeña pantalla, aunque en esta ocasión por sus dotes como actriz. Lo hizo en dos capítulos de la serie gallega Serramoura, producida por Voz Audiovisual, a finales del pasado año, donde dio vida a Isabel, una joven que se convierte en una de las principales sospechosas de la desaparición de Bieito, su novio en la ficción.

Hace cinco años, durante su participación en el concurso Canta Ferrol, en el que se proclamó como ganadora, la joven dijo que todavía era demasiado joven para presentarse a concursos de televisión y que debía tener más base antes de hacerlo.

Parece que Miriam ha conseguido la base que creía necesitar a tiempo para participar en Operación Triunfo 2017.

Mimi

Aparición anterior: Fama Revolution, de Cuatro

La granadina Miriam Doblas ya participó en el programa de Cuatro Fama Revolution, presentado por la ferrolana Paula Vázquez, donde fue una de las concursantes que más contenido dio dentro de la academia, debido a un supuesto triángulo amoroso del que también formaban parte Mari Carmen y Black.

La joven fue la primera expulsada de este Operación Triunfo 2017 después de una actuación en la que mezcló sus dos grandes pasiones, el canto y el baile.

Mireya Bravo

Aparición anterior: Se llama copla, de Canal Sur

La joven, de Alhaurín de la Torre, participó en el 2014 en el talent show andaluz Se Llama Copla, en donde participó en más de 30 galas, aunque acabó yéndose después de un ataque de ansiedad.

También participó en programas como Menuda Estrella, Bravo por la tarde, Veo, veo y el espacio de Juan y Medio.