Saúl Craviotto y Marcos Morán, juntos de nuevo por una buena causa

El chef asturiano participó en una gala benéfica donde hizo equipo con el piragüista, ganador de la última edición de MasterChef Celebrity

Saúl Craviotto con Pedro y Marcos Morán
Saúl Craviotto con Pedro y Marcos Morán

Redacción

Con el objetivo de concienciar sobre la incidencia del cáncer en los hombres y la importancia de la prevención, así como promover unos hábitos de vida saludables, la fundación Movember organizó una gala benéfica que contó con la colaboración del chef asturiano Marcos Morán (Casa Gerardo) y el piragüista Saúl Craviotto, que durante un tiempo realizó prácticas en el restaurante de Morán, con el que mantiene una estrecha amistad. El evento, al que asistieron cerca de doscientos invitados, se desarrolló en el restaurante DeLoya, ubicado en el hotel Ayre, en Oviedo. Allí se dieron cita numerosas personalidades de la sociedad asturiana. El flamante ganador de la última edición de MasterChef Celebrity demostró sus destrezas culinarias acompañando a Morán en la preparación de una receta.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde su puesta en marcha en 2003 ha colaborado en la recaudación de 597 millones de euros para la financiación de más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Como acción principal de la gala asturiana, se celebró un cóctel de bienvenida en el que siete cocineros se encargaron de presentar unos aperitivos muy especiales: siete platos, para siete días de la semana, en cuya elaboración se incluyeron productos con importantes propiedades anticancerígenas, principalmente frutas, verduras y hortalizas.

Cada chef estuvo acompañado en el desarrollo de la actividad, que tenía por objetivo exponer las virtudes y beneficios para la salud de dichos alimentos, de un compañero de excepción. Así, también prestaron su desinteresada colaboración Jacobo Cosmen, presidente de Alsa; Alberto González, presidente de FADE; y la bloguera Isabel Llano (Isasaweis), entre otros. Tras el cóctel todos los invitados pudieron degustar una suculenta cena que también tuvo como base y principal protagonista un elemento altamente saludable: la merluza fresca. 

Los guiños de Craviotto a Asturias en el menú ganador de Masterchef Celebrity

Jose Coto
Saul Craviotto
Saul Craviotto

El deportista se impuso en la final con unos platos con constantes referencias a la gastronomía del Principado

El menú ganador de MasterChef elaborado por Saúl Craviotto es un guiño continuo a la gastronomía asturiana. El piragüista mezcló productos de sus dos tierras, Cataluña (la de origen) y Asturias (la de adopción), y con él conquistó al jurado. Este fue su menú ganador:

Craviotto bautizó su entrante con el nombre de «Mis raíces». «He intentado unir las dos tierras que más quiero, Cataluña y Asturias. En Asturias llevo 15 años, es una tierra que quiero como mía y de ahí he cogido el rey del Cantábrico y el torto de maíz».

El piragüista llamó a su segundo plato «becada entre dos tierras». Para elaborarlo utilizó manzana de Lleida y sidra asturiana. Todos los jueces coincidieron en destacar la calidad del plato.

Seguir leyendo

Comentarios

Saúl Craviotto y Marcos Morán, juntos de nuevo por una buena causa