Duro Felguera presume de la «perfecta limpieza» de sus directivos

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

 Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. J.L.Cereijido

Un juzgado madrileño adimitió a trámite la querella contra la empresa y varios directivos por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales

21 dic 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

La compañía Duro Felguera, contra la que se ha querellado la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, ha mostrado su convencimiento de que durante la instrucción se acreditará la «perfecta limpieza» en la actuación de sus administradores, directivos y empleados.

Así lo manifiesta el secretario del Consejo de Administración de la compañía en la comunicación de un 'Hecho relevante' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV). La querella se refiere a presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos. Duro Felguera recibió el 14 de diciembre la comunicación del juzgado de instrucción número 2 de Madrid por la que se admitía la querella contra la empresa y varios directivos.

En la evaluación que han hecho los servicios jurídicos de la compañía, desde Duro Felguera han querido aclarar además que la empresa no puede tener responsabilidad penal por unas actuaciones que tuvieron lugar con anterioridad a la reforma del Código Penal (diciembre de 2010) que recoge que las compañías pueden ser penalmente responsables en caso de este tipo de delitos.

"La sociedad dispone de un modelo de prevención de delitos, con procedimientos estrictos y efectivamente implementado con anterioridad al inicio de estas actuaciones judiciales", alegan desde Duro Felguera.