El juzgado de Ribeira reabre el caso de Diana Quer

Javier Romero Doniz
Javier Romero VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

El juez ordenó el pasado mes de abril el sobreimiento temporal de la causa por falta de indicios

02 ene 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

Las últimas novedades en el caso de Diana Quer, que han puesto fin en los últimos días a casi un año y medio de incógnitas alrededor del paradero de la joven madrileña que fue vista por última vez en A Pobra en agosto del 2016, ha provocado que el juez reabra el caso, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El juzgado de Ribeira que investiga su desaparición ordenó el pasado mes de abril el sobreseimiento de la causa ante la falta de indicios. El juez encargado del caso, con buen criterio, ordenó suspender la parte judicial para no agotar los plazos de instrucción marcado por la normativa interna y darles así más tiempo a los investigadores de la Guardia Civil, que finalmente han logrado resolver el caso.

Este martes, la Guardia Civil, explicaba en A Coruña que el Chicle, encarcelado como presunto autor del crimen de Diana Quer, era el principal sospechoso desde noviembre del 2016. El intento de rapto a una joven en Boiro el día de Navidad precipitó los acontecimientos, y finalmente se detuvo a José Enrique Abuín Gey que terminó confesando en el lugar en el que se halló el cuerpo de Diana Quer.

El padre de la joven asesinada, Juan Carlos Quer, pidió a través de una carta que «esto concluya con una condena que sea ejemplar» y la madre, Diana López-Pinel, se personará como acusación particular en la causa judicial que investiga la muerte de su hija, según ha señalado a Europa Press su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.