El número de turistas registrados en hoteles de Barcelona cayó un 5,3% en el último trimestre

Europa Press BARCELONA

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Quique García | EFE

El Prat aumentó usuarios un 7,1% y la Sagrada Familia perdió el 0,8% de visitantes en el 2017

10 ene 2018 . Actualizado a las 11:59 h.

Barcelona ha cerrado el año 2017 con una caía del número de turistas en establecimientos hoteleros del 5,3% en el último trimestre del ejercicio, aunque el balance anual sitúa a la ciudad en un crecimiento del 3,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, el Gobierno municipal trabaja para mejorar las perspectivas, aunque ha destacado que se ha superado el impacto del ataque terrorista en La Rambla «más rápidamente» que en otras ciudades europeas. El consistorio ha señalado que la ciudad ha cerrado el 2017 con una evolución «moderada» en el ámbito turístico, si se tiene en cuenta el contexto de crecimiento de la actividad registrada en los meses de verano y el impacto del atentado y de la situación política en Cataluña.

«El año 2017 deja atrás los récords absolutos del 2016 y acaba como un año de ralentización del crecimiento turístico», ha destacado el Ayuntamiento, que también ha afirmado que los principales puntos de interés de la ciudad y del entorno de Barcelona mantienen o aumentan en número de visitantes.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cerró el año con un incremento del 7,1% acumulado -datos cerrados a mes de noviembre-, además de registrar un aumento del 5% en el último trimestre del 2017, por lo que ha alcanzado los 3.195.515 usuarios.

En el caso de los cruceros, el número de visitantes se mantuvo estable -0% en el crecimiento acumulado 2016-2017-, aunque se ha registrado un crecimiento del 46,2% en el último trimestre.

El Park Güell registró en diciembre un descenso de los visitantes del 8,8%, aunque ha cerrado 2017 con un crecimiento del 5,5%; la Sagrada Familia ha sufrido un descenso anual del 0,8%; el Museu Picasso ha tenido una subida del 9,6%, y el Castillo de Montjuïc ha aumentado los usuarios en un 3,7%.