Puigdemont negocia pronunciar el discurso de investidura desde el Parlamento flamenco

Efe

ACTUALIDAD

Carles Puigdemont y el presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una reunión en Belgica el pasado miercoles
Carles Puigdemont y el presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una reunión en Belgica el pasado miercoles YVES HERMAN | Reuters

Los diputados de JxCat en el Parlamento catalán han viajado a Bruselas para analizar con el expresidente de la Generalitat el futuro del Govern

27 ene 2018 . Actualizado a las 19:53 h.

El expresidente de la Generalitat de CataluñaCarles Puigdemont, negocia con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura el próximo martes 30 de enero, desde el Parlamento flamenco, según han indicado este sábado fuentes nacionalista.

Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, dijeron las fuentes.

En España, el Tribunal Constitucional (TC) debate hoy para resolver la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno para impedir que pueda ser investido presidente de la Generalitat. 

Los diputados de Junts per Catalunya (JxCat) Elsa Artadi, Quim Torra y Albert Batet se han desplazado a Bruselas para reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y analizar con él la marcha de las conversaciones con ERC y la CUP para formar Govern.

Fuentes de Junts per Catalunya han explicado que el objetivo del encuentro es hablar principalmente todo lo relacionado con la formación del próximo Govern en Cataluña, lo que incluye la preparación de un programa de gobierno.