El lamento de Minerva Piquero tras reaparecer, irreconocible, en una entrega de premios

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La periodista, que fue chica del tiempo durante años en Antena 3, lleva más de una década alejadada de la televisión

27 abr 2018 . Actualizado a las 16:59 h.

Minerva Piquero reaparecía hace unos días en la entrega de Premios ARI, La asociación de editores de revistas que celebraban su 40 aniversario. La periodista asturiana posaba junto al resto de famosos que acudían a este evento que se celebró en el Teatro Real. Lleva tiempo alejada de la televisión, donde comenzó como chica del tiempo con el nacimiento de Antena 3. Durante catorce años, se convirtió en el rostro habitual de los informativos que narraba, acompañada de una sonrisa, la predicción meteorológica para los próximos días. También hizo apariciones estelares en programas y series de éxito como Farmacia de Guardia, La ruleta de la fortuna o Lluvia de estrellas, entre otros. En 2004 rompió su relación laboral con el grupo Atresmedia y durante un tiempo presentó con José María Íñigo Carta de ajuste en La 1, que no cosechó los datos de audiencia esperados por la cadena pública. Desde el año 2012 dirige el grupo de agencias de la comunicación Dentsu Aegis. 

Muchos telespectadores, que hace tiempo perdieron de vista Minerva Piquero, se sorprendían al verla, casi irreconocible posando antes de entrar en la entrega de premios. La periodista luce un aspecto diferente al de hace años, con más kilos en su figura de cuando presentaba el tiempo en Antena 3. En esta ocasión, no ocurría como hace tres años, cuando Minerva Piquero sufrió la ira de incluso algunos compañeros de profesión como ella misma lamentó en una entrevista concedida a El Mundo. «Hay veces que las hormonas te traicionan, pero ya estoy muy bien», aseguraba en aquel momento. «Lo que más llamó la atención fue que, en cuestión de poco tiempo, había ganado 20 kilos. Como yo ya no estaba en la tele todos los días y, además, nunca he sido muy amiga de saraos, no se me había visto en un acto público durante bastante tiempo. Pero hace año y medio aparecí con ese sobrepeso tan llamativo y los comentarios fueron terribles», se lamentaba. 

«Si una mujer cualquiera engorda no pasa nada, pero si eres conocida (y la gente es tremenda, muy cruel), todo cambia. Fui a un acto en calidad de directora de comunicación de una agencia de medios y, muy a mi pesar, tuve que pasar por el photocall. Un periodista se me acercó con un micrófono, y antes de decirme: 'Hola', o interesarse por aspectos profesionales me preguntó: ‘¿Cómo estás tan gorda?'», reflexionaba tras sufrir el linchamiento por aparecer con un cambio físico tan evidente tras abandonar la televisión. «Es terrible. Y tienes que aguantar la sonrisa y pensar, dios mío, qué triste que, 23 años después de haber empezado una carrera profesional, lo único que puedas contar de interés sea el motivo de tu sobrepeso», explicaba. 

En el año 2015 participaba en Ilustres Ignorantes, donde demostraba su buen humor junto a Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi. 

Minerva Piquero y otras famosas con el mismo problema

El caso de Minerva Piquero recuerda a otros conocidos de presentadoras y famosas que sufrieron los problemas que acarrea el hipotiroidismo y fueron duramente criticadas en las redes sociales. Primero le ocurrió a Tania Llasera, su cambio de peso, provocado según ella misma cuando dejó de fumar y sufrió un descontrol hormonal, provocó una oleada de crueles comentarios que aún hoy, años después, siguen manteniéndose. «Dejé de fumar y se me disparó la tiroides. Empecé a engordar y veía que las cosas no me cabían. Fui comprándome más ropa, pasó el verano... estaba muy hinchada, pero tampoco me veía tan mal», confesaba. «Y de repente fui a un desfile de Cibeles y me despellejaron viva. Yo no sabía que tenía el problema de hipotiroidismo», reconoce. Y explica que además coincidió en el momento en el que trataba de quedarse embarazada «y no lo conseguía, por eso fui al médico», y allí le diagnosticaron hipotiroidismo. «Me empecé a medicar y a desincharme y me cambió el cuerpo», aseguraba. Y se mostraba absolutamente tajante: «Yo me veo más guapa con más quilos que cuando estaba más delgada».

El de Tama Falcó fue también un cambio muy sorprendente. La hija de Isabel Preysler aparecía en un evento público y aseguraba que sufría hipotiroidismo. «He tenido un problema de salud, he ganado peso y ahora no estoy en el ideal, pero la vida no se acaba aquí», aseguraba. «No me reconozco porque estoy muy voluptuosa sobre todo de pecho y cadera, pero me digo a mí misma que tengo que tener paciencia, porque estoy enferma», contaba en la revista ¡Hola!

Tamara Falcó se enteró de su enfermedad tras unos análisis y explica que es la misma dolencia que también tiene su hermana Chabeli. «Es algo que tiene un componente hereditario, lo que pasa es que lo nuestro es un poco más complicado que el clásico caso de tiroides», aseguraba.