Este es el nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cámara de Comercio de Oviedo
Cámara de Comercio de Oviedo RTPA

Carlos Paniceres será el nuevo presidente al presentarse una única candidatura

08 may 2018 . Actualizado a las 19:00 h.

Sin sorpresas. Tal y como era de esperar, no se han producido movimientos de última hora y Carlos Paniceres será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de OviedoPaniceres es consejero delegado de Transinsa (concesionaria regional de transporte sanitario) y vicepresidente de FADE. 

El cargo que ocupa en la patronal asturiana evidencia la buena sintonía que tiene con Belarmino Feito, presidente de los empresarios asturianos. Ahora, los dos líderes tendrán que ponerse de acuerdo para impulsar políticas que favorezcan a los empresarios agrupados en una cámara que engloba a compañías de 69 municipios de la región.

Resto del comité ejecutivo

Estos son los nombres y los cargos de las personas que compondrán el comité ejecutivo de la cámara ovetense:

Presidente. Carlos Paniceres Estrada

Vicepresidente Primero. José Manuel Ferreira Diz

Vicepresidente Segundo. Carmen de la Uz Díaz

Vicepresidente Tercero. Felipe Sordo Tomás

Vicepresidente Cuarto. Manuel Morales Zapata

Tesorero. José Antonio Díaz Lago

Vocal: Jorge Cienfuegos García

Vocal: Susana Fernández Iglesias

Vocal: José Angel García Menéndez

Vocal: Mónica Outeiral Rodríguez

Vocal: Gonzalo Pérez-Campoamor Orejas

La Cámara de Comercio de Oviedo formalizará mañana miércoles la constitución del nuevo pleno de la institución con la toma de posesión de sus 55 vocales y la elección del nuevo presidente de la entidad cameral, en un acto que contará con la presencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

Gijón y Avilés

Gijón y Avilés serán los siguientes. Salvo sorpresa, está previsto que el viernes 11 se constituya el pleno que nombre a Luis Noguera como presidente de la Cámara de Comercio de Avilés. Noguera es un empresario del metal que ya ocupó la vicepresidencia de la cámara cuando Francisco Menéndez era presidente. 

El último proceso que se cerrará será el de Gijón. Tampoco hay dudas. Félix Baragaño repetirá como presidente de la Cámara de Gijón -que también engloba a los empresarios de Langreo y Carreño- . Baragaño ocupa el puesto desde 2011.