Este es el nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo

Carlos Paniceres será el nuevo presidente al presentarse una única candidatura

Cámara de Comercio de Oviedo
Cámara de Comercio de Oviedo

Redacción

Sin sorpresas. Tal y como era de esperar, no se han producido movimientos de última hora y Carlos Paniceres será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de OviedoPaniceres es consejero delegado de Transinsa (concesionaria regional de transporte sanitario) y vicepresidente de FADE. 

El cargo que ocupa en la patronal asturiana evidencia la buena sintonía que tiene con Belarmino Feito, presidente de los empresarios asturianos. Ahora, los dos líderes tendrán que ponerse de acuerdo para impulsar políticas que favorezcan a los empresarios agrupados en una cámara que engloba a compañías de 69 municipios de la región.

Resto del comité ejecutivo

Estos son los nombres y los cargos de las personas que compondrán el comité ejecutivo de la cámara ovetense:

Presidente. Carlos Paniceres Estrada

Vicepresidente Primero. José Manuel Ferreira Diz

Vicepresidente Segundo. Carmen de la Uz Díaz

Vicepresidente Tercero. Felipe Sordo Tomás

Vicepresidente Cuarto. Manuel Morales Zapata

Tesorero. José Antonio Díaz Lago

Vocal: Jorge Cienfuegos García

Vocal: Susana Fernández Iglesias

Vocal: José Angel García Menéndez

Vocal: Mónica Outeiral Rodríguez

Vocal: Gonzalo Pérez-Campoamor Orejas

La Cámara de Comercio de Oviedo formalizará mañana miércoles la constitución del nuevo pleno de la institución con la toma de posesión de sus 55 vocales y la elección del nuevo presidente de la entidad cameral, en un acto que contará con la presencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

Gijón y Avilés

Gijón y Avilés serán los siguientes. Salvo sorpresa, está previsto que el viernes 11 se constituya el pleno que nombre a Luis Noguera como presidente de la Cámara de Comercio de Avilés. Noguera es un empresario del metal que ya ocupó la vicepresidencia de la cámara cuando Francisco Menéndez era presidente. 

El último proceso que se cerrará será el de Gijón. Tampoco hay dudas. Félix Baragaño repetirá como presidente de la Cámara de Gijón -que también engloba a los empresarios de Langreo y Carreño- . Baragaño ocupa el puesto desde 2011.

Un relevo sosegado en las cámaras de comercio asturianas

Luis Fernández
Luis Noguera, Félix Baragaño y Carlos Paniceres
Luis Noguera, Félix Baragaño y Carlos Paniceres

Félix Baragaño repetirá al frente de la Gijón, mientras que Carlos Paniceres y Luis Noguera tomarán el mando en la de Oviedo y Avilés respectivamente

Las cámaras de comercio asturianas están inmersas en un proceso electoral que concluirá sin elecciones. Los empresarios de Oviedo, Gijón y Avilés tienen claro quién quieren que sean sus líderes locales y ya está todo decidido. Será un relevo sosegado y pactado en el que no habrá luchas internas que desgasten a los posibles contendientes. Félix Baragaño repetirá en Gijón -será el único que lo haga-, mientras que Carlos Paniceres será el presidente de la Cámara de Oviedo y Luis Noguera en de la de Avilés.

Paniceres, consejero delegado de Transinsa (concesionaria regional de transporte sanitario) y vicepresidente de FADE, será nombrado previsiblemente presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo el próximo miércoles. Su cargo en la patronal asturiana evidencia la buena sintonía que tiene con Berlarmino Feito, presidente de los empresarios de la región, por lo que todo hace prever que Oviedo seguirá la línea marcada por Feito. Entre los grandes retos a los que se enfrenta también la constitución del área central de Asturias. La cámara ovetense engloba a empresarios de 69 municipios.

Seguir leyendo

Comentarios

Este es el nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo