Casado recuerda su experiencia con un hijo prematuro: «Estoy con Pablo e Irene porque sé lo que están viviendo»

La Voz EUROPA PRESS / LA VOZ

ACTUALIDAD

Carlos Barba | EFE

«Es un agobio tremendo y cada día es una escalada a la montaña, pero los van a sacar adelante a los dos, estoy convencido, están en buenas manos», ha dicho el político popular

04 jul 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

El exvicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el partido, Pablo Casado, recordó ayer su experiencia porque tuvo un hijo prematuro y ha mandado un mensaje de apoyo a Pablo Iglesias e Irene Montero, a los que ha pedido «paciencia» porque en la sanidad pública hay «excelentes profesionales» y los mellizos «van a salir adelante».

«Estoy con Pablo Iglesias y con Irene Montero porque sé lo que tienen que estar viviendo. Es un agobio tremendo y cada día es una escalada a la montaña, pero los van a sacar adelante a los dos, estoy convencido, están en buenas manos», ha manifestado Casado, después de que la portavoz del partido morado haya dado a luz a sus mellizos a los seis meses de gestación.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Casado ha señalado que ha hablado «varias veces» con Irene Montero porque él tuvo «un hijo cincomesino, que nació con 25 semanas de gestación y pesó 700 gramos, que le salvaron la vida en la sanidad pública».

Casado ha admitido que él estuvo cuatro meses «a pie de incubadora, con muchas operaciones, muchos disgustos, pero merece la pena». «Ahora el niño está fenomenal y sobre todo, creo que es de estas experiencias vitales que luego te hace relativizar todo lo demás. Esas experiencias que te hacen mejor persona y mejor profesional», ha manifestado Pablo Casado.

Tras mandar a Iglesias y Montero «todo el apoyo», se ha mostrado convencido de que los niños «salir adelante» porque «lo aguantan todo». Además, ha pedido a los dos dirigentes de Podemos que se olviden de la política. «Les deseo todo el ánimo del mundo y va a salir todo fenomenal, estoy seguro», ha concluido.

El verano pasado, Pablo Casado y su mujer hicieron el Camino de Santiago para agradecer la recuperación de su hijo Pablo. Hicieron la ruta entre Sarria y Compostela. La pareja había realizado la promesa y el 21 de agosto se pusieron en ruta desde la localidad lucense. El político compartió una imagen de ambos en la plaza del Obradoiro.