El momento más hilarante de la final de «MasterChef»

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

RTVE

La asturrusa Oxana se ofrece a pagar las cocinas de El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez, tras un inicidente mientras elaboraba uno de sus platos

11 jul 2018 . Actualizado a las 12:16 h.

La sexta edición de MasterChef ya tiene ganadora. Marta Verona ha conseguido la victoria en una de las ediciones más reñidas del popular programa televisivo de RTVE. El último episodio ha dejado varios momentos memorables, alguno de ellos protagonizado por la asturrusa Oxana, que acabó en tercera posición y que formaba parte de los cuatro finalistas -junto a Marta, Ketty y Toni- aunque no llegó a clasificarse para el duelo final.

En una de las pruebas del programa, los concursantes tenían que preparar sus platos en las cocinas de El Bohio, el restaurante de Pepe Rodríguez. Oxana estaba elaborando su plato cuando de la cocina comenzó a salir fuego. «Madre mía, qué tengo aquí», fue la primera reacción de la aspirante. En ese momento irrumpió el presentador en la cocina, y en tono jocoso le aseguró a Oxana que «la cocina está sin pagar». Con su desparpajo habitual, le respondió que no se preocupara, que ella se lo pagaba.

La escena prosiguió con los dos protagonistas discutiendo sobre quién tenía que limpiar, y Pepe terminó asegurando que no se movería de allí hasta que terminase de cocinar. «No me fío de ti», le espetó el chef. «Marcha, por favor, que me pones nerviosa», le contestó la consursante con su mezcla de acento asturiano y rusa, a lo que el prestigioso cocinero le replicó, con tono desenfadado, que «no me da la gana».

Oxana ha protagonizado a lo largo de la sexta edición del programa alguno de los momentos más hilarantes del concurso. También ha demostrado sus dotes para la cocina, como demuestra el hecho de que llegase a ser uno de los cuatro finalistas. Sin embargo, no consiguió llegar a la prueba final, en la que se enfrentaron Marta y Ketty, con victoria para la primera.

La ganadora se alzó con el premio con un menú mediterráneo compuesto por gazpacho, caldereta de langosta y salmonete con caviar de coral y un postre de macarons de frambuesa y chocolate con helado de frambuesa y lima.

La última edición del reality culinario de La 1 de TVE se saldó anoche ante tres millones de espectadores con tres mujeres finalistas, y con Marta (Madrid, 1995) como vencedora de este concurso que, con ella, compone un palmarés paritario de todas sus ediciones ya que lo han ganado tres mujeres y tres hombres.